El trío portuense brilla en el Nacional de Sabadell

Con el Nacional, cierran la temporada de pista cubierta.

Con el Nacional, cierran la temporada de pista cubierta. Foto de archivo.

EL PUERTO.- El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta en la categoría juvenil donde tres portuenses estuvieron presentes fruto del gran resultado obtenido en el Campeonato de Andalucía hace unas semanas.

Pertenecientes al Club de Atletismo Cuevas de Nerja y dirigidos por el portuense Alberto Romero, los jóvenes atletas dejaron muestras de todo su potencial realizando una buena actuación en Sabadell a pesar de ser de los más pequeños de la categoría y medirse a atletas de mayor talla y experiencia.

Rubén Benítez participó en la prueba de 200 metros quedándose a sólo 5 centésimas de entrar en la final finalizando en la novena posición de la general. En la eliminatoria, Rubén mejoró su marca personal de la temporada rebajando los 22.90 segundos que le dio el oro en el Campeonato de Andalucía a los 22.77 segundos. En las semifinales firmó 22.88 segundos quedándose a sólo 5 centésimas de meterse en la final.

Miriam Hermoso acabó la 14ª de la general en la prueba de 400 metros en una disciplina que destacó por el alto número de participantes. La portuense no llegó en su mejor momento al estar saliendo de una lesión pero eso no le privó que dar lo máximo en la pista. En su manga, coincidió con la defensora del título obtenido el año pasado, acabando en tercera posición con un tiempo de 59.61 segundos.

Por último, Julia Griñán quedó la 15ª de la general en la prueba de 60 metros vallas consiguiendo el objetivo marcado de alcanzar las semifinales tras acabar segunda de su eliminatoria con un tiempo de 9.20 segundos. En las semifinales tuvo varios tropiezos con las vallas impidiéndole luchar por las mejores haciendo un tiempo de 9.54 segundos.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre