Más de 900 personas recorren Los Toruños por la educación en Sudán

“Corre por una causa, corre por la educación” 2017. / P.P.M.

“Corre por una causa, corre por la educación” 2017. / P.P.M.

EL PUERTO.- El pasado domingo 12 de marzo, a las 10:00 horas, daba el pistoletazo de salida la VI edición de la carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la educación” organizada en El Puerto de Santa María por Entreculturas. El evento se ha desarrollado en El Parque Metropolitano de Los Toruñosy ha contado con la participación de más de 900 personas.

La carrera contó con la participación de más de 900 personas en la Bahía de Cádiz y con calentamientos previos organizados por alumnos del Ciclo Formativo Superior de Actividades Físicas y Animación Deportiva (TSAFAD). El pistoletazo de salida de la carrera infantil estuvo a cargo de la concejala de deportes y educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Ana María Arias.

Las clasificaciones y galería de fotos estarán colgadas en la web de la carrera, www.correporunacausa.org

Han participado además más de 100 voluntarios, entre los que se encuentran Jóvenes Voluntarios, profesores de SAFA, Grupos Scouts de la Delegación Diocesana del MSC Jerez, TSAFAD yvarias empresas e instituciones apoyando de diferentes maneras, sin las cuales no sería posible este evento.

Según Naciones Unidas, más de 3 millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares en Sudán del Sur. 1,8 millones de personas están desplazadas en el interior del país y 1,4 millones de personas refugiadas en países vecinos. Este año, los fondos recaudados irán destinados a Sudán del Sur, África, para la educación de jóvenes, niños y niñas en Maban. Maban está localizado en la zona nordeste de Sudán del Sur.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre