El documental ‘Las Maestras de la República’ llena el Centro Cívico

La proyección.

La proyección.

EL PUERTO.- El Centro Cívico acogió en la tarde del pasado viernes la proyección de un interesante documental sobre la educación y el papel de las mujeres durante la República, galardonado con el Goya en 2014, programada por la concejalía de Igualdad con motivo del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

La encargada de presentar la película, tras la bienvenida de la teniente de alcalde delegada de Igualdad Matilde Roselló, fue la Secretaria de Relaciones Institucionales de UGT Eva Izquierdo Sánchez.

“Una mujer inquieta, curiosa y autodidacta”, como ella misma se definió durante el acto y que en la actualidad está liberada por el sindicato de UGT en su sección  de educación FETE. Anteriormente ha ejercido de maestra de la ESO en las asignaturas de Latín, Griego y Cultura Clásica en distintas ciudades. Eva Izquierdo es, además, miembro del Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto por UGT

Roselló ha destacado que “si interesante fue el documental más interesante fue el coloquio que se generó entre el público tras la proyección de la película, con la participación de muchas personas que aportaron sus vivencias e inquietudes entorno a la educación y su papel como arma para erradicar la violencia hacia las mujeres”.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre