El Centro Municipal de Empresas ofrece cuatro nuevas naves-nido

El Vivero de Empresas situado en la calle Pantano, 38.

El Vivero de Empresas situado en la calle Pantano, 38.

EL PUERTO.- El Centro de Empresas Municipal ha iniciado el proceso de adjudicación en régimen de arrendamiento e incubación de varios locales disponibles -naves, módulos/taller y oficinas- en sus instalaciones situadas en el Parque Empresarial Las Salinas.

Dichos locales se encuentran distribuidos en dos edificios. Por un lado, en el Vivero de Empresas Arquímedes, situado en la confluencia de las calles Arquímedes con Pitágoras, salen a licitación dos naves – taller con oficina de 89 y 138 m2 respectivamente.

Por otra parte, en el Vivero de Empresas situado en la calle Pantano, 38, hay disponibles dos oficinas de 26 y 29 m2 y dos módulos – taller con oficina de 82 y 106 m2.

El precio del arrendamiento se establece en función de la superficie del local asignado a cada proyecto, la actividad a desarrollar y el periodo de estancia, quedando establecido durante el primer año en 1 euro/m2 al mes en el caso de las naves y módulos – taller y 3 euros/m2 al mes en las oficinas. Las actividades productivas podrán beneficiarse de una carencia en el pago del alquiler durante los seis primeros meses.

Al tratarse de un programa de incubación empresarial, el período de permanencia en el Centro se limita a tres años en proyectos alojados en oficinas y hasta cuatro años y medio en las naves y módulos-taller.               

Como señala el teniente de alcalde de Fomento Antonio Fernández “las instalaciones están diseñadas para adaptarse fácilmente a las necesidades de los emprendedores y cuentan con un completo equipamiento básico que incluye mobiliario en   oficinas, aseos, sistema de seguridad, parking…”.

Además, el régimen de incubación permite el acceso a una serie de espacios comunes, tales como salas de reuniones y usos múltiples, reprografía, así como servicios de tutorización, apoyo técnico y formación en materia de creación y gestión empresarial, con el fin de cubrir las necesidades básicas que permitan el despegue y consolidación de las iniciativas empresariales instaladas.

Cabe reseñar que podrán solicitar su incorporación en los viveros promotores/as de nuevas empresas; empresas de reciente constitución; y empresas que diversifiquen su actividad o con un proyecto de desarrollo empresarial.

En la baremación de las candidaturas se valorará principalmente: la viabilidad técnica, económica y financiera de los proyectos; el tipo de actividad a desarrollar, priorizándose las actividades encuadradas en el sector productivo y tecnológico; el empleo a generar; la formación y experiencia de los promotores.

Los promotores/as de proyectos empresariales o empresas interesados/as en optar a alguno de los locales disponibles, tienen de plazo para presentar sus candidaturas hasta el día 29 de marzo de 2017, debiendo contactar previamente con:

 

Área de Fomento y Empleo

Centro de Empresas Municipal

Calle Delta, 1 – Edificio CLE – Pol. Ind. Las Salinas

956 860677 – ptocde@elpuertodesantamaria.es

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre