Levantemos resalta la poca seriedad del bipartito a la hora de apoyar el Paro Internacional de Mujeres

El parón. / P.P.M.

El parón. / P.P.M.

EL PUERTO.- Desde Levantemos El Puerto han apoyado el Paro Internacional de Mujeres públicamente y recuerdan que hace días que instaron al equipo de Gobierno para que dieran respaldo oficial e institucional para que las mujeres secundaran este paro el 8 de marzo de 12:00 a 12:30 horas. De esta forma, aseguran, “hicimos la petición expresa de que se instaran a todos los servicios del Ayuntamiento y empresas municipales a respaldar dicha huelga de mujeres sin que ello conllevara ningún tipo de perjuicio a las trabajadoras”. A pesar de ello, lamenta que “tras esta petición el equipo de Gobierno hizo público su respaldo al Paro Internacional de Mujeres… eso sí, sin mencionar la petición recibida por nuestra parte”, además, secundando el parón tanto hombres como mujeres. Así lo denuncian a través de un comunicado:

Esta mañana las compañeras de Levantemos hemos secundado el Paro desde el convencimiento de la importancia que tenía hacerlo para visibilizar la situación de desigualdad de género estructural que aún viven las mujeres en los ámbitos públicos y privados. Por ello, queremos mostrar nuestro asombro y malestar al ver como trabajadores del propio Ayuntamiento han bajado a la Plaza Peral y han dejado de trabajar sin estar convocados a la huelga. Hemos contrastado con la responsable de la Concejalía de Igualdad, Matilde Roselló, que desde Alcaldía se envió esta mañana una circular a todo el personal del Ayuntamiento para informarles que podían secundar el paro de 12 a 12.30 tanto mujeres como hombres. Desde la Concejalía de Igualdad se le exigió una rectificación al Alcalde para que se explicara que el Paro Internacional de Mujeres solo convocan a la huelga a las mujeres. Parece que la rectificación no ha llegado correctamente, ni a tiempo, porque en Peral hemos podido ver cómo había hombres que han parado de trabajar. Hemos escuchado como algunos trabajadores decían que no se iban porque el Alcalde les había dado permiso. Ante esta situación la responsable de la Concejalía de Igualdad no ha querido aclarar la confusión con los trabajadores por lo que han permanecido durante todo el paro.

Desde Levantemos El Puerto queremos mostrar nuestro pesar por esta forma tan poco seria de apoyar y secundar el Paro Internacional de Mujeres. Queremos recordar que la huelga solo convoca a mujeres porque son las MUJERES las que siguen cobrando una media de 23% menos por realizar el mismo trabajo; sonlas MUJERES las que padecen un techo de cristal que las obstaculiza y les impide ascender socialmente y a los puestos de poder y decisión, como es el caso del organigrama de nuestro Ayuntamiento como ya hemos denunciado; son las MUJERES las que tienen que soportar un lenguaje sexista que las invisibiliza y menosprecia; son las MUJERES las que padecen acoso sexual en muchos puestos de trabajo; son las MUJERES las que siguen reclamando disponer de su propio cuerpo y decidir cuándo y cómo ser madres o no serlo; son las MUJERES las que siguen cargando de manera mayoritaria con el trabajo doméstico y de cuidados que sigue siendo infravalorado socialmente, aun siendo esencial para el desarrollo de la vida de las personas; son las MUJERES las que siguen siendo asesinadas por una violencia machista que no cesa en este país y contra la que no se toman medidas contundentes; en definitiva, son las MUJERES las que siguen padeciendo una desigualdad de género estructural. Por todo ello, con esta huelga era el momento de visibilizar el valor del trabajo de las mujeres y la desigualdad que aún se vive en nuestro país. No era el momento de que los hombres fueran protagonistas ni que hicieran huelga. El apoyo de los compañeros debe de estar día a día denunciando cada situación machista, cambiando los comportamientos y reivindicando una igualdad de género real.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre