112 desempleados tendrán una oportunidad de inserción laboral

inclusión social a través del empleo.

Inclusión social a través del empleo.

EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto se ha acogido este año al Decreto-Ley de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, de la Junta de Andalucía, del que se beneficiarán 112 personas desempleadas de El Puerto.

El Ayuntamiento ha publicado ya el listado provisional de admitidos a este programa, “que viene a paliar la difícil situación de muchas familias, en concreto de 112, que podrán optar a un empleo por periodo de tres meses, desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio”, ha señalado el alcalde David de la Encina.

El primer edil ha añadido que “teniendo en cuenta las limitadas competencias que la administración local tiene en materia de creación directa de empleo, el Gobierno valora la existencia de convocatorias de este tipo que, si bien no son la solución final a la lacra social del paro, sí que suponen un respiro para muchas familias que viven un verdadero drama social”.

En total se han registrado en el Área de Bienestar Social 1.035 solicitudes de portuenses para acogerse al decreto, siendo los 112 seleccionados los que han obtenido más puntuación de entre todos los que cumplían los requisitos. De los 112 beneficiarios, 78 son mujeres y 34 son hombres; y se contemplan también 14 personas de reserva.

El programa va destinado a la contratación de personas en situación de exclusión social, y los trabajos a los que irán destinados serán principalmente de adecentamiento de edificios y calles, limpieza, desbroce, reparaciones de instalaciones y otras labores similares, teniendo en cuenta que se trata de perfiles con menor cualificación, en los que se priman las circunstancias personales de riesgo de exclusión y sus dificultades para acceder al mercado laboral.

El presupuesto que aporta la Junta de Andalucía para el programa es de 360.339,56 euros y la cuantía que aporta el Ayuntamiento, en concepto de materiales y uniformes para las personas contratadas, asciende a 35.000 euros.

Reseñar que la lista se puede consultar de forma presencial en el propio Ayuntamiento, y también de forma online, en la web municipal www.elpuertodesantamaria.es, en este enlace.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre