El Foro Social Portuense apoya a los encausados de Gamonal

Algunos jóvenes de Gamonal en la primera asamblea ciudadana contra el negocio de los parkings.

Algunos jóvenes de Gamonal en la primera asamblea ciudadana contra el negocio de los parkings.

Foro Social Portuense (Comunicado).- A través de los medios de comunicación nos hemos enterado del nuevo ataque que están sufriendo los vecinos del barrio de Gamonal en Burgos. El fiscal pide 2 años y medio de cárcel y 24.000€ de multa para 12 jóvenes encausados por su participación en las manifestaciones de enero de 2014 contra el proyecto de convertir una calle en un bulevar con un aparcamiento subterráneo, donde querían enterrar un montón de millones de euros, parte de los cuales seguro que habría ido a parar a los bolsillos de algún político corrupto.

Cuando en el Foro iniciamos la campaña de oposición al negocio especulativo de los parkings en la Plaza de Toros y Pozos Dulces, nos visitaron cuatro jóvenes de Gamonal para compartir su experiencia y para animarnos a seguir con nuestra lucha. Durante esa visita pudimos comprobar la calidad humana y el espíritu solidario de aquellos jóvenes.

Nos avergüenza y nos llena de indignación este nuevo ataque a las personas que defienden la dignidad de sus barrios y ciudades, mientras se van de rositas una Infanta desmemoriada que no sabía nada de la corrupción de su marido y numerosos ladrones de guante blanco que han crecido como las setas por todo el Estado. También en el Foro hemos sufrido esta persecución teniendo que pagar tres multas a compañeros, por oponerse al negocio ruinoso para la ciudad de los aparcamientos subterráneos.

Por estas razones, nos solidarizamos ahora con el barrio de Gamonal y con los jóvenes represaliados y pedimos que se derogue esa vergüenza de ley mordaza promulgada para reprimir las protestas sociales y acallar, por miedo, la libertad de expresión de los pobres que no tenemos influyentes abogados que nos defiendan. Exigimos también la libertad de Andrés Bódalo y recordamos sus palabras de hace unos días: “En la cárcel de Jaén estamos 600 personas y todas somos pobres”.

 

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre