Presentada la campaña ‘Las niñas no están fuera de juego’

La presentación.

La presentación.

EL PUERTO.- El Centro Cívico acogió este martes la presentación de la campaña ‘Las niñas no están fuera de juego’, de la Concejalía de Igualdad.

Se trata de una campaña de sensibilización e igualdad en el deporte, concretamente en el fútbol.

Se trata de una novedad para este año 2017 con la que la concejalía pretende fomentar la participación de las niñas en esta modalidad deportiva, dando visibilidad y continuidad en categorías superiores. Para esta campaña se ha contado además con la labor del director portuense Jesús Graván para la producción de un vídeo promocional dirigido a los centros escolares con el objetivo de concienciar sobre los valores de la igualdad en el deporte base.

Asistieron a la presentación el alcalde de El Puerto, David de la Encina, la teniente de alcalde de Igualdad Matilde Roselló, la directora del Centro Provincial de la Mujer Pepi Moreno, la coordinadora de la campaña Paloma Tosar y más de cien personas, entre jugadoras, entrenadores y entrenadoras, y madres y padres.

Paloma Tosar  explicó el trasfondo del objetivo que se pretende conseguir con el empoderamiento de las mujeres, que no es otro que “fomentar la participación en aquellos ámbitos donde las mujeres no están representadas”. La campaña ‘Las niñas no están fuera de juego’ llegará también a la Ciudad Deportiva, el domingo 19 de marzo a las 12:00 horas, con la emisora infantil Baby Radio y las jugadores del CD San Marcos, campeonas de liga a nivel provincial.

Presentada la campaña 'Las niñas no están fuera de juego' Click to Tweet

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre