Beardo: “Es un Pliego mediocre reflejo de un Gobierno incompetente”

Germán Beardo.

Germán Beardo.

EL PUERTO.- El Portavoz de los Populares de El Puerto, Germán Beardo, valora el Pleno Extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento, donde el bipartito PSOE-IU pretendía aprobar el Pliego para la concesión del servicio de limpieza viaria. En este sentido, Beardo comenta que “el Pliego que propuso ayer De la Encina y si bipartito PSOE-IU es mediocre, reflejo de un gobierno incompetente”.

Analiza el Portavoz, “en primer lugar no sabemos por qué lidera el Pliego un concejal de Medio Ambiente que es trabajador en excedencia de Urbaser, que es una empresa que perfectamente puede presentarse al concurso. En política además de serlo hay que parecerlo”. Continua Beardo, “en segundo lugar, porque jamás ningún gobierno ha sacado un concurso con una oferta económica valorada hasta el 70% , lo que supone una autentica subasta del servicio que pone en peligro los puestos de trabajo a medio plazo y la calidad del servicio que pagamos los portuenses con nuestros impuestos a largo plazo. Este gobierno de social y progresista no tiene absolutamente nada”.

Añade Beardo, “ya sólo por subastar de forma especulativa la limpieza de la ciudad debería ser motivo suficiente para tumbar el Pliego, pero es que además se nota que no hay talento en el bipartito, ya que hasta en las cuestiones más políticas han fracasado. Por ejemplo, nadie entiende que en 2017 se puntúe como base cero la entrada de maquinaria que funcione con gasoil. Que menos que híbridos y de ahí en mejora hasta vehículos eléctricos. O también, en 2017, nadie entiende que se plantee como mejora la instalación de bocas de riego que tiren de la red de suministro de agua potable teniendo la opción de incluir sistemas para poder baldear y regar con aguas de uso terciario. Es lamentable el poco talento político de este gobierno, que se dice social, progresista y verde”. Recalca el Portavoz, “pero ya se caen los palos del sombrajo cuando se les llena la boca de hablar de fomento del empleo y de igualdad, y en caso de desempate en las ofertas no impulsen que gane el concurso quien lleve en su responsabilidad social corporativa la política de empleo dirigida a colectivos sociales desfavorecidos como los parados de larga duración, las mujeres víctimas de violencia de género, los desempleados mayores de 55 años o los jóvenes. PSOE e IU sólo se acuerdan de ellos para hacer mociones, pero nunca para cuando tienen en su mano una herramienta que pueda ayudarlos de verdad”.

Finaliza el Portavoz manifestando, “el Pliego no está a la altura de la ciudad, y si De la Encina y sus concejales tuviesen sentido de la responsabilidad, no tardarían ni un día en marcharse a casa si después de casi dos años no pueden ofrecer a El Puerto nada mejor que este Pliego que ha sido tumbado por la oposición en bloque”. Por último comenta Beardo, “los trabajadores pueden estar tranquilos que como ya hicimos en el Gobierno apoyaremos la compensación del 7,4 y la subrogación de la plantilla”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre