La Carrera Solidaria de Entreculturas llega este domingo en Los Toruños

La presentación.

La presentación.

EL PUERTO.- Este martes se presentó en El Puerto la Carrera Solidaria de Entreculturas, ‘Corre por una causa, corre por la educación’, que se celebrará el domingo 12 de marzo, en el Parque Metropolitano de Los Toruños.

La presentación corrió a cargo de la concejala de Deportes, Ana María Arias, de Manuel Campuzano, director del Parques de Los Toruños, de Carlos Pérez, de la delegación Bahía de Cádiz de la Fundación Entreculturas, y de Pablo Mena, de la delegación Bahía de Cádiz de la Fundación Entreculturas.

Como ha señalado la edil de Deportes, Ana Maria Arias, “se trata de una nueva actividad deportiva que combina deporte y solidaridad”. Es la tradicional Carrera Solidaria de Entreculturas, organizada por la Fundación Entreculturas (delegación Bahía de Cádiz) con la colaboración de la Concejalía de Deportes y el Parque Metropolitano de Los Toruños. Es la sexta edición a nivel nacional, y la cuarta que se organiza aquí en la ciudad.

“Me gustaría invitar a todas las personas deportistas, y en especial a los amantes del atletismo, a que participen en esta actividad, ya no solo por la satisfacción de completar un circuito tan bello como es el del Parque de Los Toruños, sino por contribuir con la loable causa de establecer la Educación como un derecho y no como un lujo en todas las partes del mundo”, ha señalado la concejala de Deportes.

Se prevé la participación de 1.000 corredores, de todas las edades, ya que habrá carreras de 9 km., de 5 km., de 1 km. y de 350 metros, para las distintas categorías.

La carrera tendrá lugar este domingo 12 de marzo, en la pista forestal del Parque Metropolitano de Los Toruños y Pinar de La Algaida, a partir de las 10 de la mañana, que comenzará la primera de las carreras, para continuar con las siguientes a las 11.00, a las 12.30, y a las 12.40 horas.

Como es sabido, cada en cada edición de esta Carrera Entreculturas, los participantes corren por una causa concreta, y este año se correrá por la Educación. Como ha explicado Carlos Pérez, “el principal objetivo de la Fundación Entreculturas, de la Compañía de Jesús,  es el apoyo a la Educación en países donde no hay acceso a ella”. En concreto, esta edición va dedicado a Sudán del Sur, “que es el país más joven del mundo, pero por desgracia llevan muchísimos años en  una guerra civil, y existe una situación bastante dramática, habiéndose declarado incluso el “estado de hambruna”, con más del  30% de la población infantil en desnutrición aguda.

Las inscripciones aún están abiertas hasta el mismo día de la carrera, y se pueden formalizar en las plantas de Deportes del Corte Inglés, en el centro Sagrado Corazón y también en la página web de la Fundación Entreculturas.

La Carrera Solidaria de Entreculturas llega este domingo en Los Toruños Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre