María Milagros Acale Sánchez recibirá el Premio Menesteo 2017

El jurado del Premio Menesteo, convocado por la concejalía de Igualdad con motivo del 8 de marzo.

El jurado del Premio Menesteo, convocado por la concejalía de Igualdad con motivo del 8 de marzo.

María Milagros Acale Sánchez.

María Milagros Acale Sánchez.

EL PUERTO.- La primera edición del Premio Menesteo, convocado por la concejalía de Igualdad con motivo del 8 de marzo y con el objetivo de reconocer la trayectoria de mujeres relevantes, ya tiene ganadora.

El jurado, reunido este jueves en el Centro Cívico, ha trasladado su fallo tras conocer las seis candidaturas presentadas por la ciudadanía portuense para esta primera edición. La presidenta del jurado Matilde Roselló, concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, ha anunciado el fallo a favor de María Milagros Acale Sánchez, “por su brillante trayectoria profesional, alcanzando grados de responsabilidad académica, social y educativa en puestos donde las mujeres están poco representadas consiguiendo la Cátedra de Derecho Penal en la Universidad de Cádiz, con poco más de 40 años”, tal y como recoge el acta de jurado.

La decisión también ha estado motivada por la dedicación que ha mostrado María Milagros Acale Sánchez a la difusión de códigos igualitarios y a la investigación en el ámbito de la violencia de género, “siendo un referente para las nuevas generaciones en su docencia universitaria y  embajadora de la ciudad de El Puerto en su proyección profesional a nivel nacional e internacional”.

Roselló ha informado además que el jurado está compuesto por la técnica del área de Igualdad Virginia Ramos, la experta en igualdad y formadora feminista Paloma Tosar y Juan Manuel Delgado de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE).

El alcalde David de la Encina y la teniente de alcalde delegada de Igualdad Matilde Roselló han querido trasladar a la galardonada la enhorabuena en nombre del Gobierno y la Corporación Municipal, y han destacado que personas como María Milagros Acale Sánchez “son auténticas luchadoras y valedoras de la visibilización de la mujer en una sociedad que debe seguir luchando para conseguir una igualdad real en todos los ámbitos sociales”.

Cabe destacar que ha sido la Asociación Portuense de Patchwork Menipatch el colectivo que ha propuesto a María Milagros Acale Sánchez “por su relevante labor en el ámbito académico, científico, social y cultural ligada siempre a su lucha personal y profesional contra la violencia de género”, según ha recalcado la presidenta de la asociación Begoña Serrano.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre