Javier Botella: “En ningún momento he querido ofender a nadie”

Javier Botella atendiendo a Canal Sur esta misma mañana.

Javier Botella atendiendo a Canal Sur esta misma mañana. / P.P.M.

EL PUERTO.- El Puerto de Santa María amaneció este lunes aún con la resaca del Carnaval, y con el eco de las críticas generadas en las redes sociales tras conocerse que el concejal de Levantemos El Puerto, Javier Botella, había celebrado una boda civil en el Ayuntamiento disfrazado de sacerdote, y con bufanda del FC Barcelona. Así al menos lo hizo público el propio edil en sus redes sociales el pasado 3 de marzo.

La noticia causó un auténtico revuelo y ríos de tinta digital en las redes sociales, con movilización por parte de distintos grupos católicos y personas ofendidas en general, reclamando al alcalde David de la Encina que pidiera explicaciones al edil por haber utilizado las instalaciones públicas para oficiar esta boda civil disfrazado de sacerdote, en lo que consideran una “ofensa a la Iglesia”.

De nuevo El Puerto fue noticia de primera plana nacional, ya que distintos medios de toda la geografía española publicaron el suceso. Incluso Herrera en su programa en la COPE le dedicó esta mañana unas palabras, y hasta Álvaro Ojeda de OKdiario se dejó ver por El Puerto.

Precisamente esta mañana el Ayuntamiento de El Puerto celebraba un Pleno extraordinario, por otros asuntos, y se dieron cita en el lugar distintos medios de comunicación como Canal Sur, Antena Tres o Cuatro, que tomaron declaraciones del concejal Javier Botella, que se excusaba afirmando que “en ningún momento he querido ofender a nadie”, pero que en todo caso la falta de respeto sería a la institución como concejal, no a los católicos.

Así, Botella, que atendió a todos los medios, excusó lo ocurrido recalcando que se trataba de una broma para los propios novios, y que incluso dudó entre disfrazarse de Donald Trump o de sacerdote, aprovechando que era Carnaval en El Puerto de Santa María.

Sea como fuere, la polémica está servida.

Javier Botella: 'En ningún momento he querido ofender a nadie' Click to Tweet

Adelante Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre