Ricardo Ojeda brilla en Portugal

El portuense logra su tercer título individual de la temporada.

El portuense logra su tercer título individual de la temporada.

EL PUERTO.- El tenista portuense Ricardo Ojeda se impuso este domingo en el Torneo Future de Vale do Lobo después de una semana intensa de competición marcada por el fuerte temporada que obligó a aplazar algunos partidos y obligó a jugar los tres últimos partidos en el intervalo de 24 horas.

Después de una semana de descanso, Ricardo reanudó la temporada con un juego brillante donde no ha cedido ningún set en su camino al tercer título de la temporada en cinco torneos disputados donde, recordemos, ha llegado a cuatro finales y una semifinal sumando un total de 22 victorias y sólo dos derrotas.

A pesar de la superioridad mostrada, no ha sido un camino fácil en su primer torneo del año en pista dura. Hasta llegar a la final, el portuense derrotó al brasileño Carlos Eduardo Severino (6-0, 5-1 y retirada), al holandés Miliaan Niesten (6-4 y 6-4), al británico Billy Harris (6-4 y 6-3) y al portugués Joao Domingues (7-5 y 6-4). Estos dos últimos partidos tuvieron que celebrarse en la tarde del sábado y de forma continuada motivado por el aplazamiento de los partidos de la jornada del viernes por la lluvia.

En la matinal del domingo, Ricardo se vio las caras con el tenista local Joao Monteiro, un jugador en el que el portuense se ha convertido en verdugo al haberle ganado en las dos ocasiones en las que se han visto las caras y, precisamente, en una final.

La primera de ellas fue al cierre de la pasada temporada en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora donde Ricardo se llevó el título al ganar por un contundente 6-4 y 6-1, en la jornada de ayer, el portuense volvió a coronarse vencedor al ganar por 6-3 y 6-1.

Tras el partido, el portuense regresó hasta Sevilla para recuperarse y cargar pilas para su próximo torneo que comenzará el miércoles en la localidad portuguesa de Faro.

 

Pasaporte para Roland Garros

Si al inicio del año, Ricardo se quedó a las puertas de entrar en las previas del Open de Australia, el gran inicio de temporada le ha abierto las puertas para luchar por un puesto en el cuadro final de su primer Grand Slam.

Precisamente será dentro de unos meses en París donde podrá demostrar su valía entre los mejores en el prestigioso Roland Garros sobre la superficie favorita del portuense.

 

Sigue escalando puestos

Si esta semana estrenaba nuevo mejor puesto de su carrera deportiva, el 232º de la ATP, la victoria en este torneo le hará subir algunos puestos más en la próxima actualización lo que hará acercarse un poco más a los doscientos mejores tenistas del mundo.

Ricardo Ojeda brilla en Portugal Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre