Rubén Benítez, campeón andaluz de los 200 metros lisos

Los tres atletas portuenses irán al Nacional el próximo fin de semana.

Las tres atletas portuenses.

EL PUERTO.- El Centro de Tecnificación Deportiva de Antequera acogió una nueva edición del campeonato de Andalucía en Pista Cubierta categoría Juvenil donde Rubén Benítez se proclamó campeón regional en la prueba de 200 metros lisos.

Hasta la localidad malagueña se desplazaron José Rubén Benitez Morillo, Julia Griñan Maroto y Miriam Hermoso García, pertenecientes al Club Atletismo Cuevas de Nerja UMA y que entrena Alberto Romero, para disputar las pruebas de 200 m, 60 m vallas y 400 m, respectivamente.

José Rubén Benítez Morillo, que llegaba de obtener  el subcampeonato de Andalucía sub 20 a pesar de sus escasos 15 años, se proclamó ésta vez Campeón de Andalucía de los 200 m con marca personal incluida. Rubén paró el crono en unos excelentes 22¨90, lo que hace presagiar un buen papel en los próximos Campeonatos de España. En semifinales también se impuso con un registro 22¨98 segundos.

Julia Griñán Maroto consiguió el bronce en la prueba de 60 metros vallas con un tiempo de 9¨33 segundos, a la satisfacción de la obtención de medalla hay que sumarle el gran registro que hizo en semifinales, donde se impuso claramente a sus rivales marcando un registro de 9¨20 segundos que era mínima exigida para participar en los próximos Campeonatos de España de su categoría.

Miriam Hermoso García quedó cuarta en los 400 metros, en una prueba algo accidentada y donde la atleta portuense se vio perjudicada tras ser encerrada en la última curva y sufrir algún que otro empujón cuando se disponía a ocupar la segunda plaza. Al final tuvo que conformarse con esa cuarta plaza, pero aun así hizo marca personal con 59¨50 segundos.

Los jóvenes atletas portuenses dan así por concluida sus actuaciones en los diferentes campeonatos de Andalucía que se han disputado, teniendo ya como último objetivo invernal el Campeonato de España Juvenil que se disputara en Sabadell los próximos días 11 y 12 de marzo.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre