El Ayuntamiento activa el Registro Electrónico para trámites administrativos

Rueda de prensa del equipo de Gobierno ofrecida este jueves.

Rueda de prensa del equipo de Gobierno ofrecida este jueves.

EL PUERTO.- El alcalde David de la Encina y el edil de Nuevas Tecnologías, Antonio Fernández, han anunciado en rueda de prensa la publicación en el BOP del decreto elaborado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías que dirige Fernández, por el que se pone en marcha el Registro Electrónico del Ayuntamiento y que entrará en vigor a partir de este viernes.

Fernández ha explicado que el decreto entrará en vigor este viernes y supondrá que “por primera vez la ciudadanía podrá tramitar procedimientos administrativos completos de manera electrónica, desde sus hogares sin tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento”.

Fernández ha explicado que la puesta en marcha del Registro Electrónico supone un punto de inflexión en la forma de trabajar del Ayuntamiento y en las relaciones burocráticas entre la administración y la ciudadanía.  “Estamos inmersos en un proyecto de una importancia y una envergadura sin precedentes”, ha indicado el edil, quien ha desglosado los siete procedimientos que podrán tramitarse de forma electrónica y que tienen que ver con la plusvalía, la solicitud de cambio de datos fiscales o de fraccionamiento y aplazamiento de deudas entre otros.

Por su parte el alcalde David de la Encina ha destacado la importancia de este nuevo paso, “ya que supone un cambio en la manera que tenemos de relacionarnos con el Ayuntamiento, cumpliendo además con la ley en materia de administración electrónica”. El primer edil ha asegurado además que el Registro Electrónico, además de facilitar el acceso a la ciudadanía, también supondrá optimizar costes en la gestión interna.

Tanto David de la Encina como Antonio Fernández han anunciado que en los próximos meses se irán implementando nuevos mecanismos con el objetivo de hacer más accesible la administración a todas aquellas personas que necesiten tramitar procedimientos con el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento pone en marcha el Registro Electrónico para trámites administrativos Click to Tweet

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre