‘La Gotera de Lazotea’, premiada en FETÉN con una obra incluida en la OEM

'La Gotera de Lazotea' en una de sus obras.

‘La Gotera de Lazotea’ en una de sus obras.

EL PUERTO.- La compañía andaluza de Títeres ‘La Gotera de Lazotea’ ha sido premiada en la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas 2017 (FETÉN), la feria de teatro infantil más importante de carácter nacional en este sector, y que se celebró recientemente en Gijón.

El montaje premiado como mejor espectáculo de títeres de esta edición ha sido ‘Garbancito en la barriga del buey’, obra incluida este curso en la Oferta Educativa Municipal de El Puerto de Santa María.

La concejala de Cultura, María Eugenia Lara, ha destacado la vinculación que desde hace años mantiene la compañía ‘La Gotera de Lazotea’ con El Puerto “ya que tanto desde la Concejalía de Educación como desde la de Cultura se ha contado en numerosas ocasiones con ella para sus programaciones infantiles”.

En este sentido, Lara ha puesto en valor “la calidad de dichas programaciones municipales que, como se puede comprobar, se llevan a cabo siempre con la colaboración de compañías profesionales que ofrecen sus mejores espectáculos al público infantil”.

La concejala de Cultura felicita a ‘La Gotera de Lazotea’ reconociendo su trayectoria de 36 años ofreciendo espectáculos de humor y cercanía hacia el público que encandila a los más pequeños, en los que mezclan música, juegos y canciones, con títeres y escenografías artesanales como seña de identidad de la compañía jerezana.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre