C’s elevará al próximo Pleno la revisión del cobro de la “plusvalía”

Silvia Gómez.

Silvia Gómez durante un Pleno.

EL PUERTO.- El grupo municipal de Ciudadanos El Puerto de Santa María, tras la Sentencia de 16 de febrero de 2017 del Tribunal Constitucional en relación al Impuesto comúnmente conocido como “plusvalía”, considera necesaria “el estudio y evaluación de los argumentos esgrimidos por dicha sentencia y su aplicación en el ámbito de nuestro municipio”.

De esta manera, la portavoz de Ciudadanos, Silvia Gómez, entiende que “si desde el Ayuntamiento se ha realizado un cobro indebido, aplicando este impuesto municipal a los ciudadanos que han realizado transmisiones de bienes por cualquier título (Herencia, compra-venta, subasta y otros recogidos en la Ordenanza Fiscal núm. 5 de este Ayuntamiento) cuando las mismas se hayan realizado sin obtención de beneficio, es decir, con pérdida de patrimonio, es necesario que se realice una revisión de oficio de todos estos casos”.

Además, pide la portavoz naranja que “en caso de que desde la Administración no se opte por esta opción, deberían asesorar a los ciudadanos sobre cómo reclamar el cobro de esas cantidades indebidas y solicitar su devolución mediante un procedimiento a instancia de parte”.

Por todo ello, finaliza Silvia Gómez, “desde nuestro grupo municipal plantearemos una moción al Pleno municipal para instar al equipo de Gobierno a realizar los trámites necesarios para la aplicación efectiva de este Sentencia en el ámbito local así como la posible modificación de la Ordenanza referenciada”.

C’s elevará al próximo Pleno la revisión del cobro de la 'plusvalía' Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre