La Gañotá Popular se estrena con gran éxito en la Bajamar

Cientos de personas se dieron cita en la tarde del domingo en la Bajamar para disfrutar de esta fiesta. / P.P.M.

Cientos de personas se dieron cita en la tarde del domingo en la Bajamar para disfrutar de esta fiesta. / P.P.M.

El alcalde, David de la Encina, haciendo entrega del Gañote de Oro a Francisco Montenegro.

El alcalde, David de la Encina, haciendo entrega del Gañote de Oro a Francisco Montenegro.

EL PUERTO.- La Gañotá Popular se estrena con gran éxito en la Bajamar. De muy positivo se puede calificar el cambio de lugar de la Gran Gañotá 2017, que en su edición decimo cuarta estrenó este pasado domingo nueva localización en la avenida de la Bajamar, tras su anterior paso por el Parque Calderón.

Cientos de personas se dieron cita en la tarde del domingo en la Bajamar para disfrutar de esta tradicional fiesta que sirve como punto de partida para el comienzo del Carnaval portuense, que contará ahora con el pregón, una semana de COAC (dos semifinales y una final en el Muñoz Seca) y la guinda final con el Carnaval ya inundando las calles.

La XIV Gañotá Popular organizada por las peñas carnavaleras de El Puerto, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, en el último evento de Ángel Quintana al frente, contó con la típica gastronomía local de peñas como La Mezquita y la peña El Vaporcito, con las papas aliñás, papas alioli y paella.

También, durante la Gañotá, Francisco Montenegro, presidente de la peña El Vaporcito, recibió el Gañote de Oro. Todo ello amenizado con distintas actuaciones que pisaron el escenario, junto a agrupaciones locales

En definitiva, multitud de portuenses y visitantes (se pudieron ver incluso tres autobuses de la empresa Avimur llegados de Murcia) disfrutaron de la Gañotá en la Bajamar dejando un gran sabor de boca y dando mucha vida al resto de calles de la zona (el fácil acceso por catamarán también fue un plus). Un experimento acertado, y que como ya confirmó Manuel Leiva Ortiz, presidente de Federación de Peñas, se mantendrá para próximas ediciones, junto a la Gran Coquiná de agosto que también dejará el Parque Calderón.

Eso sí, la fiesta no para, y hoy llegará el turno para el pregón del Carnaval, que lo pronunciará la periodista Carmen Paúl, locutora de Onda Cero,  en la Plaza del Castillo, a partir de las 20:00 horas, tras la proclamación de la Coquinera y Coquinero Mayor, y el homenaje al Personaje Entrañable, Manuel Leiva Ortiz, Pimpollo.

El Puerto ya respira Carnaval…

-> Galería de fotos de la XIV Gañotá Popular

La Gañotá Popular se estrena con gran éxito en La Bajamar Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre