Gran remontada de Ricardo Ojeda para ganar el ITF Futures de Murcia

Suma y sigue.

Suma y sigue.

EL PUERTO.- El portuense Ricardo Ojeda se ha proclamado brillante campeón del XXXV ITF Futures que se ha disputado a lo largo de toda la semana pasada en las instalaciones del Murcia Club de Tenis.

En la final derrotó, en dos horas y treinta y tres minutos, al madrileño Daniel Muñoz de la Nava por 6-7(3), 6-2, 7-6(3).

Un partido con muchos altibajos por uno y otro finalista, con dominios alternos a lo largo de todo el encuentro en el que cualquiera pudo ganar.

El madrileño comenzó la primera manga con 4-1 a su favor pero Ojeda no le perdió en ningún momento la cara al partido y después de hacer lo más difícil y empatar a seis juegos y forzar el tie break’ acabo perdiéndolo por 7-3.

En el segundo set se vio al Ricardo Ojeda más motivado, logrando igualar el partido tras anotarse la segunda manga por 6-2. En el tercer y definitivo set, Daniel Muñoz de la Nava volvió a coger las riendas del partido jugando con tal acierto que llegó a tener una ventaja en el marcador de 5-2. Ventaja que desaprovecho junto con seis bolas de partido, viendo como su oponente, muy inspirado empataba de nuevo el set a seis juegos y forzar el ‘tie break’ que en esta ocasión, el portuense sí supo aprovechar para anotarse el set y el partido a su favor.

Feliz por la victoria Ricardo Ojeda manifestó al término del partido que “ha sido una victoria muy sufrida. El viento nos ha molestado, especialmente en algunos momentos del partido”. Por su parte el madrileño muy contrariado por su derrota, felicitó a su oponente por haber sabido aprovechar sus oportunidades en los momentos clave del encuentro.

Con este título, el segundo de la temporada, Ricardo ascenderá hasta el puesto 235º de la ATP optando por descansar esta semana antes de marchar a tierras portuguesas donde disputará varios torneos consecutivos.

Gran remontada de Ricardo Ojeda para ganar en Murcia Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre