Pleno del atletismo portuense en Antequera

Pleno del atletismo portuense en Antequera.

Pleno del atletismo portuense en Antequera.

EL PUERTO.- El pasado fin de semana tuvo lugar los Campeonatos de Andalucía de atletismo en pista cubierta, en categoría sub’20 y veteranos, en la localidad malagueña de Antequera donde el atletismo portuense logró un total de seis medallas regresando los cuatro componentes de la expedición con algún metal colgado del cuello.

Entrenados por el portuense Alberto Romero, los juveniles Rubén Benítez, Miriam Hermoso y Julia Griñán participaron el sábado en el andaluz sub’20 mientras que el domingo le tocó el turno al master 60 Juan Cabezas.

Éste último volvió a brillar a un gran nivel colgándose tres preseras de oro al subir en lo más alto del podio en las pruebas de 60 metros, salto de altura y salto de longitud. En la primera de ellas, Juan paró el crono en 8.75 segundos mientras que en salto de altura llegó hasta 1’43 metros. Por último, en salto de longitud, el veterano portuense se impulsó a los 4’92 metros. Próximamente, buscará seguir creciendo su palmarés en el campeonato de España.

Por su parte, las jóvenes promesas que este fin de semana volverán a escena en las instalaciones antequeranas en el campeonato de Andalucía juvenil, demostraron una vez más su potencial estando entre los mejores en una categoría superior.

Rubén Benítez se colgó la plata en los 200 metros lisos después de ganar su semifinal con un tiempo de 22.96 segundos y mejorar en una centésima su registro en la final.

Miriam Hermoso se subió al tercer peldaño del podio en la prueba de 400 metros quedándose sin la plata en la línea de meta. En semifinales, la portuense venció en su manga con un tiempo de 1:00.24 mientras que en la final hizo el mismo tiempo con una décima de más.

Por último, Julia Griñán acabó tercera en los 60 metros vallas después de mejorar su marca en la final. Julia acabó segunda en su semifinal con 9.61 segundos, siendo el cuarto tiempo de las semifinales. En la final, la portuense sacó su garra para bajar dos décimas y subir al podio.

Este fin de semana, en el Andaluz Juvenil, Rubén está inscrito en las pruebas de 60 y 200 metros, Miriam en los 200 y 400 metros mientras que Julia tiene marca para participar en los 60 metros vallas.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre