Detenido en El Puerto un fugitivo británico reclamado por Reino Unido

Comisaría de El Puerto, / A.C.

Comisaría de El Puerto, / A.C.

EL PUERTO.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a un ciudadano británico, al que le constaba una orden europea  de detención y entrega emitida por las autoridades de Reino Unido, por su responsabilidad en varios delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico. El detenido, que es un reconocido delincuente económico, ha sido puesto a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, iniciándose los tramites para su extradición.

El pasado 7 de febrero, varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) intervinieron en una discusión vecinal. En el transcurso de la actuación, los agentes observaron cómo una de las personas que había participado en la discusión,  tomaba una actitud sospechosa y huidiza. Ante tal hecho, los agentes procedieron a identificarlo, consultando  la bases de datos policiales, comprobado que el identificado tenia en vigor una reclamación judicial emitida por las autoridades británicas a través de una orden europea de detención y entrega.

Una vez contrastados los datos y  tras estar plenamente identificado, los agentes procedieron a dar cumplimiento a la orden, por lo que el ciudadano británico fue  detenido y conducido hasta la Comisaría de El Puerto de Santa María.

Así pues, una vez finalizas las diligencias policiales, el detenido fue trasladado hasta la capital de España para ser puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

La detención fue practicada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Puerto Santa María.

 

Felicitaciones de las autoridades británicas

Policía Nacional ha recibido diversas felicitaciones por parte de las autoridades británicas. En este sentido, la Oficina de Enlace Fiscal Británica ha agradecido la detención practicada, destacando la relevancia de los hechos delictivos cometidos por el delincuente en su país.

Detenido en El Puerto un fugitivo británico reclamado por delitos contra el orden socioeconómico Click to Tweet

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre