II Certamen de Cante Flamenco ‘Ciudad de El Puerto’

La presentación.

La presentación.

EL PUERTO.- Turno para el mejor flamenco, llega el II Certamen de Cante Flamenco “Ciudad de El Puerto”, organizado por la Peña El Chumi con la colaboración del Ayuntamiento portuense.

Serán diez días de concurso, desde el 10 de marzo hasta el 8 de abril, en la propia Peña El Chumi, siendo la Gran Final el día 29 de abril.

Entre las novedades destacadas por la presidenta de El Chumi, Mercedes Toronjo, con respecto a la primera edición del certamen, está la obligatoriedad de los concursantes de cantar un palo flamenco propio de nuestra ciudad, a elegir entre la toná, la seguiriya y el martinete, que son los tres cantes naturales de El Puerto, “con lo cual vamos a ir recuperando nuestros propios palos”.

Otra novedad es el premio instaurado por la Asociación de Casco Histórico y  Barrio Alto para el Mejor Flamenco Local que no llegue a la final del certamen. Se trata de un accésit de 300 euros y diploma que tendrá como objetivo “recuperar a nuestros cantaores del Barrio Alto, sabiendo que tradicionalmente los mejores cantaores de El Puerto han vivido en las calles del casco histórico”.

Las sesiones comienzan a las 21:00 horas, con la presentación de Manolo Gallardo, y un jurado compuesto por Araceli Aria, Fdo. Javier Moreno, Antonio Villar y Paco Castilla (presidente).

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre