Directores de los centros de Infantil y Primaria coordinan esfuerzos con Educación

La reunión.

La reunión.

EL PUERTO.- La teniente de alcalde de Educación, María Eugenia Lara, mantuvo este viernes un encuentro con el personal directivo docente de los centros de Infantil y Primaria de la ciudad, a fin de abordar diversas cuestiones relativas a estos ciclos escolares.

“Hasta ahora no se habían llevado a cabo este tipo de reuniones con los responsables de los colegios, y creo que es una buena forma de establecer una dinámica de diálogo para poner en común problemas y demandas de estos centros, así como para consensuar actuaciones, ya que las competencias de la Concejalía de Educación abarcan solo al ciclo de Infantil y Primaria”, ha apuntado María Eugenia Lara.

Entre otros temas abordados en el encuentro, al que también ha asistido la futura concejala de Educación Ana María Arias, se ha tratado la conveniencia de establecer unos protocolos de actuación con referencia a las diferentes peticiones que se hacen desde los centros, así como los pasos a seguir cuando se dan situaciones de emergencia.

También se han debatido asuntos relativos a limpieza e higiene, acordándose iniciar acciones de concienciación en los colegios sobre la correcta utilización de las papeleras para desechar las toallitas húmedas y sobre la importancia de no tirarlas al WC, para evitar problemas de atascos y contaminación.

Por otro lado, como ha informado María Eugenia Lara, “hemos recibido las demandas y necesidades de los directores y directoras de los centros, con el compromiso de ir dándoles salida progresivamente, en la medida de las posibilidades municipales”.

La concejala ha aprovechado además la ocasión para despedirse de este colectivo docente, agradeciendo a los directores y directoras, no solo de los centros de Infantil y Primaria, sino también de los institutos, “el trato recibido y la cordialidad y predisposición que he encontrado siempre en la comunidad educativa de la ciudad para colaborar con la Concejalía en cuantas acciones les hemos propuesto”.

Finalmente, Lara ha presentado a la nueva concejala de Educación Ana María Arias, a la que ha dado la bienvenida, “confiando en que continúe realizando el buen trabajo que se lleva a cabo desde el Área de Educación en estrecha colaboración con los centros escolares de El Puerto”.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre