Marea blanca en la mañana del domingo

Manifestación anterior por la sanidad pública. / EFE

Manifestación anterior por la sanidad pública. / EFE

EL PUERTO.- El hospital Puerta del Mar será el epicentro de una manifestación por la sanidad pública convocada para este domingo 19, a las 12.00 horas, y en la que entre otros colectivos estará presente el Foro Social Portuense.

El portavoz de la Marea Blanca Gaditana, Antonio Vergara, dejó claro ayer en El Puerto de Santa María, que independiente de las negociaciones que se lleven a cabo en la reunión con los representantes de la Junta de Andalucía, la manifestación sigue adelante.

Este acto viene motivado por las recientes dimisiones del vice consejero y la gerente del SAS, tras cuatro manifestaciones convocadas por trabajadores y ciudadanos con más de 60.000 personas en Granada.

En el acto de presentación de la Marea Blanca Antonio Vergara, un médico jubilado con fuerza joven y revolucionaria habló sobre los grandes varapalos que se está llevando la sanidad pública. Los cierres de centros de especialidades o que los profesionales de la sanidad que cogen sus vacaciones, no sean reemplazados por otros, está creando una situación que en algunos casos puede llegar a ser mortal.

“En las esperas no se conocen las enfermedades y esa es la gravedad del asunto” pronunció con contundencia el portavoz, que se mostraba orgulloso por la sanidad pública pero muy preocupado por su declive actual.

Se congregaron más de sesenta personas –entre ciudadanos y trabajadores– en una reunión que buscó crear conciencia ciudadana ante un tema tan vital. Antonio Vergara sentenció “Nunca se solucionan los problemas pero es que ahora estamos retrocediendo”. Recordando que mantener los grandes avances de la sanidad pública es una lucha constante. Cerró la charla haciendo un llamamiento de nuevo a todos los ciudadanos a la manifestación del domingo, puesto que el hospital Puerta del Mar, pertenece a toda la provincia y es el que tiene áreas más especializadas y más avances en términos médicos.

Marea blanca en la mañana del domingo Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre