SAFA San Luis acoge la XII Olimpiada Española de Biología

Posando con los diplomas.

Posando con los diplomas.

EL PUERTO.- El centro SA.FA.-San Luis reunió en la mañana del pasado sábado 11 de febrero, a estudiantes llegados de la provincia de Cádiz, participantes de la fase autonómica de la XII Olimpiada Española de Biología, una cita en la que colaboran varias entidades e instituciones, entre ellas, la Fundación SA.FA, el Parque de las Ciencias de Granada, el Colegio Oficial de Biólogos y lasuniversidades de Córdoba, Sevilla y Granada.

El programa dio comienzo en torno a las once de la mañana con una recepción al alumnado participante y profesorado. La prueba se extendió hasta las 13:30 horas. Durante ese tiempo, profesoras y profesores del Departamento de Ciencias del Centro dieron a conocer el Museo de Ciencias, entre otras dependencias del colegio.

A las 13:45 horas tuvo lugar el acto de clausura con la presencia de la concejala de Educación, María Eugenia Lara; del director del centro Lorenzo Rus; de la subdirectora del centro, María del Carmen Carreto; y del delegado de la Olimpiada Española en Andalucía, Anselmo Frade Perdomo.

La concejala dio la enhorabuena al centro por acoger esta cita tan importante y destacó que cumplir ya varios años, es una satisfacción para todo el Centro. Y es que desde la edición VII, el colegio es sede de la fase andaluza de la Olimpiada Española de Biología.

La XII Olimpiada de Biología se despidió en torno a las 14:15 horas con la entrega de diplomas a los participantes.

Tras el desarrollo de la prueba, los tres mejores clasificados formarán el equipo que representará a Andalucía en la siguiente fase, cuyas pruebas se disputarán en Pamplona (Navarra) desde el 23 al 26 de marzo. A su vez, los mejores de todo el país acudirán a la cita Internacional, que se celebrará en Coventry (Gran Bretaña), y también se designarán los representantes de la convocatoria Iberoamericana que tendrá lugar en Portugal.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre