El Foro exige libertad para los encarcelados por luchar

Por la libertad de Andrés Bódalo.

Por la libertad de Andrés Bódalo.

EL PUERTO.- El Foro Social Portuense se sumará a la manifestación del domingo, 19 de febrero, a las 12:00 horas de la mañana en Jaén por la libertad de Andrés Bódalo. Así lo anuncian a través de un comunicado remitido a los medios:

Desde que Andrés Bódalo fue encarcelado por luchar por la justicia social el Foro Social Portuense ha denunciado públicamente esta situación por entender que es injusta y que persigue criminalizar a las personas que no se doblegan al sistema imperante, que con leyes como la llamada ley mordaza y con sentencias rigurosas pretenden trasmitir miedo a los colectivos que seguimos plantando cara a los continuos abusos y despropósitos de nuestros gobernantes.

En el último año, el Foro Social ha mostrado su solidaridad y se ha hecho presente en casi todas las movilizaciones emprendidas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores para defender la libertad de Andrés y de las personas encarceladas por luchar. Nos hemos desplazado tres veces hasta Jaén, hemos participado en la manifestación de Madrid y en nuestra ciudad hemos realizado tres concentraciones para informar y sensibilizar a la opinión pública sobre la situación de Andrés.

Este fin de semana, el Foro de nuevo va a salir a la calle para denunciar que la resolución de la Audiencia de Jaén por la que se deniega el tercer grado a Andrés Bódalo sólo nos transmite vergüenza. Vergüenza ajena por ver cómo está politizada esta justicia que siempre se muestra rigurosa con los de abajo y muy benevolente con los corruptos. Porque Andrés Bódalo es un preso de conciencia, un preso político, una víctima.

En el Foro estamos convencidos de que Andrés Bódalo es inocente como demuestran los videos grabados por la Guardia Civil y que el juez en el juicio no admitió como prueba. El juez justificó la sentencia condenatoria basándose exclusivamente en un testimonio de un policía local que era familiar cercano del Alcalde de Jódar, el denunciante. Dicho testimonio es falso como el visionado de los videos demuestra.

Los que lo conocemos sabemos que Andrés sería incapaz de una acción así. De lo que sí es capaz es de dejarse el pellejo por las causas justas del pueblo, de los jornaleros andaluces con su paro de siglos, de las personas sin vivienda, de los niños sin cubrir sus necesidades mínimas al borde de la pobreza, de compañeros represaliados por luchar. De eso es de lo único que lo pueden acusar, ¡y eso no es, ni puede ser, un delito!

Por eso, y porque en el Foro Social siempre hemos gritado que la lucha es el único camino para conseguir el pan, el trabajo, el techo y la dignidad que nos niegan. Porque siempre hemos mantenido que luchar y protestar es un derecho que no nos pueden quitar y que la represión policial y judicial sí es un delito. Por eso pedimos con más fuerza que nunca la libertad para Andrés Bódalo, y un numeroso grupo de activistas de nuestro colectivos se sumaran a la manifestación que el domingo 19 de febrero a las 12 de la mañana se realizará en Jaén.

Previamente a la gran manifestación de Jaén en El Puerto vamos a realizar una concentración solidaria en sábado 18 a las 11:30 de la mañana en Placilla. Desde el Foro Social animamos a la ciudadanía portuense a manifestar su solidaridad con todas las personas encarceladas por luchar y exigir la inmediata puesta en libertad del compañero Andrés Bódalo.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre