Levantemos El Puerto apuesta “por una sanidad pública y de calidad”

“Por una sanidad pública y de calidad”.

“Por una sanidad pública y de calidad”.

EL PUERTO.- Levantemos El Puerto, a través de un comunicado, hace pública su repulsa al “deterioro progresivo que está sufriendo la sanidad pública”. Así lo explican:

Poco a poco, y procurando que apenas nos vayamos dando cuenta, están desmantelando uno de los pilares básicos del Estado de Bienestar en el que podían apoyarse principalmente las personas sin suficientes recursos económicos. Recortes en las plantillas, cierre de instalaciones, recortes en la investigación, etc. van haciendo que el sistema de sanidad pública esté cada vez más deteriorado.

Así lo exponía ayer mismo en el acto convocado por el Foro Social Portuense el representante de la marea blanca en Cádiz, Antonio Vergara, que de una forma extraordinaria nos hacía una exposición clara sobre el estado actual y el progresivo deterioro que ha sufrido la sanidad pública a las alrededor de 70 personas allí presentes. Como bien transmitió Antonio, la sanidad pública de nuestra Comunidad Autonómica lleva años decayendo a niveles alarmantes, los recortes son constantes y el progresivo cierre de instalaciones está indicando que el pronóstico es nefasto. Todo ello tiene unos responsables políticos, tanto a nivel estatal el PP como a nivel autonómico el PSOE, están permitiendo y favoreciendo el decaimiento claro de la sanidad pública.

Desde Levantemos apostamos por exigir e incidir en la necesidad de un hospital público en nuestra ciudad, que evite los desplazamientos a otra población, sobre todo a las personas mayores, en una ciudad de casi 90.000 habitantes. Apostamos por una sanidad pública de calidad y esto solo lo conseguiremos si nos movilizamos como han hecho las mareas blancas en otras partes del Estado. Por ello, animamos a toda la ciudadanía a la movilización convocada para este próximo domingo 19 de febrero que saldrá a las 12:00 de la mañana del hospital Puerta del Mar de Cádiz, solo con la lucha colectiva conseguiremos una sanidad de calidad para todos y todas.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre