Nueva cita con la Muestra de Teatro Portuense con tres espectáculos

ANDREA. Scenarium Teatre.

ANDREA. Scenarium Teatre.

EL PUERTO.- Tres espectáculos pisarán las tablas del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca este fin de semana dentro de la Muestra de Teatro Portuense. Por un lado, mañana viernes 17 de febrero, a las ocho y media de la tarde, la popularísima cantante portuense Eva Santamaría llegará a El Puerto, acompañada de Máxima Valverde, para representar “CON GANAS… DE REÍR”, obra actualmente en gira por toda España con notable éxito y que colgará el cartel de “no hay billetes”. Por el otro, el domingo 19 a las doce y media de la mañana, la joven actriz de El Puerto Eva Rodríguez presentará en el Muñoz Seca el espectáculo musical infantil “BRUJAS MADRINAS” y que, sin duda, divertirá a grandes y pequeños. Esto en cuanto a teatro profesional se refiere.

El teatro aficionado estará representado este fin de semana por el grupo Scenarium quienes el sábado 18 a las 20:30 h. pondrán en escena la obra “ANDREA”, dirigida por Tamara Carrasco y Alba Merino.

Comenzando por el viernes 17, “CON GANAS… DE REÍR” es un espectáculo escrito y dirigido por Máximo Carlos González en el que se mezclan a la perfección la copla, la poesía y el humor andaluz. En ésta ocasión MÁXIMO VALVERDE, actor de renombre y una larga y exitosa trayectoria, se une a EVA SANTAMARÍA, cantante y actriz, para hacer un merecido homenaje a nuestras raíces culturales. Sainetes en clave de humor, poemas que son verdaderas joyas populares y la copla, género eterno y que combina el sentimiento, el arraigo y la gracia de la cultura andaluza, hacen de “CON GANAS DE REIR” un espectáculo variado, muy ameno y, sobre todo, muy divertido, que a buen seguro será del agrado del público.

La cantante y actriz portuense Eva Santamaría comenzó su trayectoria artística a los quince años, presentándose a varios concursos de canción española en TVE en los que quedó ganadora. El éxito obtenido le permite grabar sus dos primeros álbumes y la sitúa en el punto de mira de una gran discográfica, BMG Ariola. Para ellos y con la producción de Carlos Toro, graba en 1992 en Los Ángeles (EEUU) su tercer LP, “A buen puerto”, que incluye la canción “Hombres”, composición de Toro, que fue seleccionada por RTVE para representar a España en el Festival de Eurovisión 1993, celebrado en Finlandia. En 1992 grabó en Los Ángeles para BMG-Ariola el disco A buen puerto, producido por Carlos Toro, que incluía la canción Hombres, composición de Toro, que fue seleccionada por RTVE para representar a España en el Festival de Eurovisión 1993. En Millstreet solo pudo ser undécima con 58pts, destacando los 10 puntos de Finlandia. Después del festival realiza una amplia gira por Sudamérica y, de regreso a España, no para de dar conciertos. Se convierte en una artista habitual del panorama español y actúa en los principales programas de televisión como los de Carlos Herrera, Rafaela Carrá, María Teresa Campos, especiales de Fin de Año de TVE, José Luis Moreno, José Manuel Parada o Carmen Sevilla, entre otros muchos. A lo largo de su carrera, ha colaborado en trabajos discográficos de otros artistas tanto nacionales como internacionales, y ha realizado más de quinientas actuaciones en directo tanto en España como en el extranjero. Pero su relación con la Radio y la Televisión ha ido más allá de su labor como artista, también ha sido una presentadora de éxito en distintos programas tanto en cadenas nacionales como andaluzas y ha presentado multitud de desfiles, galas y actos de todo tipo. De igual modo, ha pertenecido al jurado del Festival de EUROVISIÓN en dos ocasiones así como en otros concursos musicales de televisión. En cuanto a su carrera como actriz, toma un nuevo impulso a partir de 2006 cuando el productor Enrique Cornejo le propone trabajar en el musical “Café de Chinitas”, que estrena con gran éxito en Madrid junto a Charo Reina y Máximo Valverde. A finales de 2008 estrena en el Teatro Muñoz Seca de Madrid la obra “Tú sí que vales Loli”, dirigida por Sara Montiel. En 2009 protagoniza junto al actor Máximo Valverde las obras “Verónicas de arte” y “CON GANAS DE… REIR”. Otro de sus grandes trabajos en los últimos años ha sido el musical “Los baúles de la copla (Homenaje a Doña Concha)”, estrenado en Valencia y en el que interpreta el papel principal de Concha Piquer, por el que ha obtenido un gran éxito.

El sábado 18, también a las 20:30 h., es el turno del grupo Scenarium que presenta la obra “ANDREA”. Una residencia para señoritas, regentada por una orden de religiosas en la Barcelona de la posguerra, se convierte en el escenario elegido por Scenarium Teatre para presentarnos un viaje en el que seis jóvenes romperán los muros que construyeron sobre sí mismas y batallarán contra la ignorancia del miedo, en un ambiente donde las heridas de la Guerra Civil aún no han cicatrizado.

SCENARIUM TEATRE comenzó a crearse a través de Tamara Carrasco, ex alumna de la Escuela de Arte Dramático de Sevilla, con la idea de crear en El Puerto un tipo de teatro diferente, fuera de las expectativas que se veían por nuestra tierra y fomentar la experimentación teatral. La idea principal de Scenarium Teatre es, sobre todo, divertir y emocionar al público. Bodas de sangre fue su carta de presentación en 2015 en el Pedro Muñoz Seca; desde entonces, Amor de mujer, La Plancha de la Marquesa, El Cuento de Navidad, Monólogos y a lo Loco e incluso un corto de terror. En 2016 participó en el Festival de Teatro de Comedias en la sección de Teatro de Calle con unas obras cómicas de micro-teatro, originales y escritas por la directora del grupo, Tamara Carrasco, tituladas “¡Esto es un atraco!” y “Señores, ¡esto es un funeral!”. Con un plantel de 15 actores, provinentes de las escuelas de teatro y de escuelas taller, de cursos de verano de Olvido Producciones y Balbo, junto a noveles sin nociones teatrales previas. Con todos ellos se trabaja en grupo y con mini cursillos para su aprendizaje.

Ya el domingo 19 será el turno para los más pequeños ya que a las doce y media de la mañana comenzará “BRUJAS MADRINAS”, un espectáculo dirigido al público infantil en el que se cuenta la historia de tres brujas buenas que reciben un encargo del Magisterio de Hadas y Magos: encontrar el mejor cuento infantil de todos los tiempos. Con pegadizas canciones y divertidos bailes nuestras Brujas/Hadas Morata, Celestina y Verdilla, con ayuda de los niños del público, navegarán por los cuentos que todos conocemos para encontrar… EL CUENTO PERFECTO.

En “BRUJAS MADRINAS” participa la actriz portuense Eva Rodríguez. Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Sevilla, Eva Rodríguez ha realizado diferentes cursos con Paco Algora, Marian Brifdir, Luis Salguero… Dedicada sobre todo al teatro clásico, donde colabora con “El Aedo Teatro”, participa también durante cinco años en otros montajes escritos y dirigidos por el dramaturgo Jose Luis Alonso de Santos. Anteriormente, trabajó en el montaje “La vie en rose” y “Soy un vals” (de Ramón Perera), “El expreso de Shangai” (de José Manuel Martí), “Hedda gabler” (Dir. Carlos Tuñón) y “Medea” (Dir. Jesús Torres). Desde 2013 trabaja con Telón Corto en el montaje del musical “Edgar, escritor de sombras”.

Para la función de Eva Santamaría se han agotado las entradas. Para las funciones de sábado y domingo el precio es de 3 € en su tarifa normal y 2 € la reducida para mayores de 65 años, demandantes de empleo y usuarios del carné joven. Las localidades pueden adquirirse jueves y viernes en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) en horario de 18 a 20:00 h., horario que se amplía hasta las 20:30 h. los días de función. Para el espectáculo infantil del domingo 19, la taquilla también abrirá de 10:30 a 12:30 h. Asimismo, las localidades pueden comprarse en el portal www.tickentradas.com y por teléfono en el número 902 750 754.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre