La Junta entregará los premios gaditanos del Día de Andalucía en El Puerto

El Teatro Pedro Muñoz Seca.

El Teatro Pedro Muñoz Seca donde se entregarán los premios.

EL PUERTO.- La Junta de Andalucía celebrará este año en El Puerto el próximo viernes día 24 de febrero la entrega de los galardones instituidos con motivo de la celebración del Día de Andalucía a 11 de personalidades, empresas e instituciones de la provincia gaditana o ligadas íntimamente con ella, en el transcurso de un solemne acto que tendrá lugar en el Teatro Pedro Muñoz Seca de la localidad.

La celebración estará presidida por el vicepresidente de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y el delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Fernando López Gil, y a él asistirán la totalidad de los delegados territoriales, así como el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar. Este año, además, se sumarán a ellos los miembros de la Corporación municipal de El Puerto.

El Consejo de Coordinación de la Junta de Andalucía en Cádiz ha tomado la decisión de aceptar la petición del Ayuntamiento de El Puerto para celebrar este acto en esta localidad, que albergará el acto en el Teatro Pedro Muñoz Seca, que cuenta con un aforo de 550 personas y que debe su al famoso comediógrafo portuense. El recinto, que se sitúa en la plaza del Polvorista, está construido sobre un antiguo cuartel del siglo XVIII de un regimiento de caballería del Ejército y con su inauguración en 2007 devolvía a la ciudad un teatro municipal después del incendio del anterior.

El alcalde portuense, David de la Encina, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por la designación de El Puerto para acoger estos galardones que reconocen la labor desarrollada por personas y entidades de la provincia gaditana. De la Encina ha recalcado que “para El Puerto de Santa María, ciudad estratégica en la Bahía de Cádiz, es un honor acoger este acto que premia a aquellas personas y entidades que son referentes para sus conciudadanos desde muy distintos ámbitos, y cuyo compromiso con los demás redunda en toda la sociedad gaditana y andaluza”.

 

Los galardones

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz dará a conocer en unos días los nombres de las personas, colectivos, entidades e instituciones públicas o privadas merecedores de este reconocimiento y distinción pública por la labor desarrollada en diferentes ámbitos de la vida política, cultural, económica, educativa o social, y cuyos trabajos o actividades  repercutan de  forma positiva en la provincia.

Los reconocimientos Banderas de Andalucía se otorgarán a cada una de las siguientes modalidades:

1-Acción empresarial. Distinguir y otorgar reconocimiento público al proyecto empresarial más destacado sirviendo como modelo e impulso para la sociedad gaditana.

2.-Promoción de Cádiz en el exterior. Reconocimiento a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor sirva o haya servido a la promoción, conocimiento y buen nombre de la provincia.

3.-Reconocimiento deportivo. Se trata de distinguir a la trayectoria deportiva a la ejemplaridad personal, a la superación y la promoción o difusión de los deportes.

4.-Inclusión social. Se trata de distinguir a la persona, proyecto experiencia, empresa entidad o administración que más se haya significado en favorecer el acceso al empleo y a la formación en la esfera privada pública o de economía sociales dignos y de calidad, de las personas con discapacidad o aquellas en riesgos de exclusión social.

5.-Trayectoria asociativa. A la entidad o persona física, que desde la sociedad civil articulada haya llevado a cabo de modo relevante y continuado, acciones de impulso, consolidación y desarrollo de entidades y organizaciones no lucrativas.

6.-Acción cultural. Premiar la labor en cinematografía, teatro, danza, música, fotografía, pintura, escultura, arquitectura y otras manifestaciones artísticas que constituyen una aportación relevante al patrimonio cultural de la provincia.

7.-Promoción de la igualdad. Se trata de distinguir a la persona o entidad cuya labor haya contribuido a la participación de las mujeres en cualquier ámbito, especialmente en la promoción de la igualdad, la contribución a la eliminación de estereotipos o discriminatorios y la participación activa de las mujeres.

8.-Innovación, investigación y aportación científica. Se trata de valorar los ejemplos de dedicación a la investigación en el desempeño de la misma o en su fomento, de manera que hayan contribuido a favorecer el desarrollo científico y tecnológico.

9.-Compromiso ambiental. Haber destacado con su trabajo en la defensa y desarrollo de los valores medioambientales en la empresa, la comunicación, la puesta en marcha de proyectos de conservación y mejora del medio natural, etc.

10.-Excelencia educativa. Es un reconocimiento a la entidad o persona que haya destacado en su trayectoria por defender los valores educativos, por promover la excelencia en la enseñanza en todas sus variantes y por fomentarla para el beneficio de las nuevas generaciones.

11.-Reconocimiento especial. Se trata del reconocimiento a alguna persona nacida en la provincia que haya destacado por sus méritos en su trayectoria personal o profesional y defienda los valores humanos, familares, cívicos o educativos.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre