Beardo: “PSOE-IU no apoyan a la escuela concertada de El Puerto”

Germán Beardo durante el Pleno ordinario de febrero. / P.P.M.

Germán Beardo durante el Pleno ordinario de febrero celebrado este miércoles. / P.P.M.

EL PUERTO.- El portavoz del grupo popular, Germán Beardo, tras el Pleno ordinario del mes de febrero, lamenta que De la Encina y el bipartito PSOE-IU, “vayan contra la escuela concertada en El Puerto, atacando la libertad de enseñanza y la de elección de la educación de los padres”.

En este sentido comenta Beardo, “la Escuela Concertada en El Puerto es emblema de nuestra ciudad, donde han estudiado miles de portuenses. Espíritu Santo, SAFA San Luís, Luisa de Marillac, La Salle, La Merced, Las Esclavas o Las Carmelitas son ejemplo de calidad de enseñanza, de grandes profesores y centros de alta demanda de plazas que no se merecen que De la Encina, el PSOE e IU los repudie por prejuicios ideológicos, máxime cuando muchos de ellos llevan a sus hijos a estas instituciones de enseñanza, en un ejemplo lamentable de incoherencia”.

Recalca el portavoz, “ya pasó con Frontela, que el Alcalde del Bipartito, De la Encina, nunca estuvo del lado de los portuenses para que nuestra ciudad siguiese teniendo su hospital, ni estuvo del lado de los trabajadores para que pudieran seguir en sus puestos de trabajo, como ahora tampoco está del lado de los colegios concertados de El Puerto, ni de los profesores ni de los padres y madres”.

Añade Beardo, “desde el Partido Popular lamentamos que no haya unidad en la defensa de los Colegios Concertados de El Puerto, pero garantizamos que mientras esté al alcance de la mano del PP, haremos piña para que la libertad de enseñanza y de elección de centros sea la que impere en Andalucía y El Puerto”.

 

Valoración del Pleno

El portavoz de los populares, quiere valorar también el Pleno de este miércoles. En este sentido comenta, “De la Encina se muestra incapaz de gestionar la ciudad. Aprovechó que había sesión en el Congreso para aprobar que nos suban el agua a todos los portuenses y una modificación del Plan de Ajuste que es un parche para ir tirando. Está empeñado en seguir siendo alcalde sin contar con el respaldo del Pleno ni con los votos de los portuenses. Esta situación de anteponer su sillón al interés de los portuenses lo pagará antes o después, mientras, lo sufrimos los ciudadanos”. Añade Beardo, “ante la falta de gestión seguimos llevando a Pleno cuestiones que verdaderamente preocupan a los portuenses, como ha sido la propuesta de arreglo integral de Bahía Alta o la reposición del alumbrado de la Avenida de Europa a su paso por Valdelagrana”.

Beardo: 'PSOE-IU no apoyan a la escuela concertada de El Puerto' Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre