El Puerto podría quedarse sin Banderas Azules por segundo año consecutivo

Un total de 23 banderas azules se condieron este 2016, ninguna a El Puerto.

Un total de 23 banderas azules se condieron en 2016, ninguna a El Puerto.

EL PUERTO.- El portavoz adjunto del grupo popular, Millán Alegre, tras el Pleno celebrado este miércoles quiere destacar que la propuesta del PP que instaba a De la Encina a que recupere las Banderas Azules para El Puerto no salió adelante.

En este sentido comenta Alegra, “a De la Encina no le interesa que El Puerto recupere las Banderas Azules que perdió el bipartito PSOE-IU en 2016”. Añade Alegre, “con este no a las Banderas Azules, De la Encina que además de alcalde es concejal de Turismo se pone en contra de los intereses económicos de la ciudad. Las Banderas Azules es un distintivo que reconoce la calidad de nuestras playas, que estando fuera de toda duda para los portuenses si que es un reclamo para los que nos visitan”.

Recalca el portavoz adjunto, “no entendemos como el alcalde y concejal de Turismo se opone a que El Puerto pueda recuperar las banderas azules que se han perdido en su mandato. Lejos quedan ya los años cuando gobernaba el PP, que la ciudad batía hasta con 6 el récord de banderas azules en nuestras playas.”

En este sentido argumenta Alegre, “De la Encina puede ser el único alcalde de la historia de El Puerto que por segundo año consecutivo haga que El Puerto se quede son Banderas Azules, lo que sería un golpe tremendo al sector del turismo, la hostelería y el comercio de la ciudad”.

Finaliza Alegre, “De la Encina se negó a contestar si se han solicitado o se ha desistido de alcanzar las Banderas Azules. Su silencio nos hace temer que por segundo año consecutivo no tengamos este distintivo en las playas de nuestra ciudad, por ello le exigimos que en caso de que no se consigan, De la Encina como Alcalde y como Concejal de Turismo por su demostrada incapacidad, presente su dimisión”.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre