El Recreativo-Jédula se reanudará el Día de Andalucía

 Foto de Juan Caraballo.

Foto de Juan Caraballo.

EL PUERTO.- El Complejo Deportivo Marcos Monge vivió el pasado domingo un capítulo bochornoso que jamás debería verse en un espectáculo deportivo, la agresión por parte de un jugador a un colegiado que llevó acarreada la suspensión del partido.

Se trataba del partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga en Primera Andaluza entre el equipo senior del Recreativo Club Portuense y el CD Jédula donde los de Carlos Camacho necesitaban romper la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas ante un rival que le igualaba en puntos en la zona media de la clasificación.

Bajo la lluvia y un terreno de juego dañado por el agua caído en los días anteriores, los recreativistas salieron enchufados y fruto de su voluntarioso dominio se adelantaron a los seis minutos al transformar Abraham un penalti cometido sobre él.

Poco antes del primer cuarto de hora de partido, Paco Cala puso el segundo tras un saque de esquinas mientras que Jesuli hizo el tercero cuando el partido cronómetro marcaba el minuto 24 de partido.

En ese momento, el jugador visitante David Collantes, que se encontraba en el banquillo como suplente, fue expulsado por protestar. Dicha acción no la tomó con deportividad dirigiéndose al auxiliar y le dijo, según refleja el acta del colegiado: “pero que te he dicho desgraciado, que eres un desgraciado” todo en un alto torrente con gesto amenazante y a escasos centímetros de la cara. Tras haberle dicho todo esto, el jugador se dirige al asistente propinándole un puñetazo en la cara y dos puñetazos en el costado, agarrándole del cuello y arañándole el labio hasta hacerle una hemorragia en el mismo, teniendo que ser separado por compañeros y jugadores adversarios, viéndome en la obligación de suspender el encuentro.

Tras requerir la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el colegiado decidió suspender el encuentro acudiendo a una clínica en Jerez de la Frontera donde fue atendido su compañero.

El Comité de Competición resolvió en la jornada del miércoles sancionando al jugador con 47 partidos sin jugar además de decidir reanudar el encuentro el próximo martes 28 de febrero, a partir de las 12:00 horas, con el resultado de 3-0 favorable a los portuenses y comenzando en el minuto 27 de partido. Los gastos del mismo correrán a cargo del Jédula como equipo responsable de la suspensión.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre