Los Toruños se prepara para una nueva cita atlética con el Club Deportivo Solsport

Los amantes del triatlón tienen una nueva cita.

Los amantes del triatlón tienen una nueva cita.

EL PUERTO.- El Parque Metropolitano de Los Toruños y Pinar de la Algaida acogerá el próximo domingo 19 de marzo una nueva edición, la quinta en esta ocasión, de la Media Maratón que organiza el Club Deportivo Solsport.

En esta ocasión, el evento atlético se ampliará con la primera edición de la Maratón ‘Bahía de Cádiz’, viviéndose así una gran jornada atlética para los amantes de la larga distancia.

Hasta el momento, algo más de un centenar de atletas han confirmado su presencia en la cita entre las dos modalidades (83 para la Media y 37 para la Maratón), confiando desde la organización que el número de inscritos aumente a medida que se vaya acercando el evento.

Manuel Sánchez, máximo responsable de Solsport y organizador de la prueba, destaca que “partimos de la base y experiencia de años anteriores donde la respuesta y sensación de los participantes ha sido excelente. Siempre intentamos subsanar los errores de años anteriores y superarnos por lo que, al contrario de lo que se pueda pensar, cada año el nivel de exigencia es mayor y lo que se espera de nosotros aumenta.”

Respecto a la incorporación de una nueva disciplina, la maratón, argumenta que “es una apuesta que llevamos varios años pensando y, por fin, vamos a hacerla realidad. La Media Maratón se ha consolidado en el calendario provincial y ahora queremos ofrecer esta disciplina. Vamos a probar a hacerlas conjuntas pero no descartamos separarlas para que cada una tenga su protagonismo y fecha propia en el calendario provincial.”

 

Inscripciones abiertas

El plazo para poder participar se encuentra en su segundo periodo hasta una semana antes de la prueba, el 12 de marzo, por lo que los interesados aún pueden formalizar su participación a través del portal de gescon-chip, empresa encargada del cronometraje de la carrera.

Para la Media Maratón, el precio está fijado en 16 € mientras que los maratonianos deberán pagar 36 € por participar, siendo un precio por debajo del euro/kilómetro.

Al igual que años anteriores, los corredores recibirán una bolsa del corredor además de contar con asistencia y avituallamiento durante el recorrido así como servicios postcarrera.

 

Soslport sigue creciendo

Destacar que desde su creación, Solsport sigue aumentando los eventos que ofrece con la intención de combinar la práctica del deporte con la solidaridad ya que todas las pruebas o entrenamientos que organiza cuenta con un fin solidario a favor de alguna Asociación Social.

Este 2017, la entidad portuense ya organizó en enero el Cross ‘Dunas de San Antón’ con homenaje al veterano atleta portuense Pedro Rizo. Ahora le toca el turno a la Maratón y Media Maratón de Los Toruños mientras que en el mismo escenario se celebrará, en agosto, la prueba nocturna por el parque metropolitano.

Además, la sierra gaditana también acoge eventos solidarios con un triatlón Olímpico y una carrera nocturna en Zahara de la Sierra.

Por último, también destacar algunos entrenamientos o convivencias puntuales durante el verano.

Los Toruños se prepara para una nueva cita atlética Click to Tweet

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre