El gobierno municipal saca adelante la modificación del Plan de Ajuste 2017… a la segunda

Un momento durante la sesión plenaria del Ayuntamiento de El Puerto celebrada este lunes. / P.P.M.

Un momento durante la sesión plenaria del Ayuntamiento de El Puerto celebrada este miércoles. / P.P.M.

Estreno de Ana María Arias Doello como nueva concejala del PSOE, que tomó posesión de su acta en sustitución de Silvia Valera que renunció semanas atrás.

Estreno de Ana María Arias Doello como nueva concejala del PSOE, que tomó posesión de su acta en sustitución de Silvia Valera que renunció semanas atrás.

EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María celebró este miércoles el Pleno ordinario de febrero en el que la modificación del Plan de Ajuste volvió a la palestra, tras el “no” de la oposición en el Pleno de enero.

En esta ocasión el equipo de Gobierno bipartito PSOE-IU volvió a llevar a Pleno la propuesta de aprobación de una nueva modificación en el Plan de Ajuste para actualizar este año el incremento en el coste del servicio de Ayuda a Domicilio, u otros servicios o programas como el de ayuda a la mujer o el de acción comunitaria en barrios.

A diferencia del Pleno de enero, esta vez tomó la palabra –antes del debate– la representante sindical de Ayuda a Domicilio, haciendo un llamamiento a los distintos grupos municipales “a mirar por el bien común” para sacar adelante la modificación del Plan de Ajuste.

Igualmente, el alcalde, David de la Encina, hizo un alegato pidiendo el apoyo, o la “abstención positiva” de la oposición. Para ello, el primer edil entonó el ‘mea culpa’ reconociendo que “se podría haber hecho mejor o tener más talante o predisposición al dialogo (con la oposición)”, pero que al tratarse de un asunto “puramente técnico, y no político”, y ser de interés común para todos los portuenses, pidió el apoyo del Pleno.

Finalmente, y con la ausencia del concejal popular, Alfonso Candón, el gobierno local pudo sacar adelante la propuesta en segunda votación con el voto de calidad del alcalde (por empate) y con las abstenciones de Ciudadanos y Levantemos, y el “no” de Carlos Coronado y PP, que a través de su portavoz, Germán Beardo, volvió a lanzar el guante al “alcalde en minoría” para que se someta a una cuestión de confianza al entender inviable gobernar la ciudad “a base de parches” hasta 2019.

La modificación del Plan de Ajuste 2017 sale adelante, a la segunda Click to Tweet

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre