La comparsa portuense “Enséñame Cai” en el COAC gaditano

La comparsa portuense “Enséñame Cai”.

La comparsa portuense “Enséñame Cai”.

EL PUERTO.- El teniente de alcalde de Fiestas Ángel Quintana acudió anoche al Gran Teatro Falla para acompañar y apoyar a la única comparsa portuense que ha pasado a la fase de cuartos en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, “Enséñame Caí”.

El edil visitó a la agrupación en el camerino, donde calentaba voces, para desearles suerte a todos en la actuación. Además, pudo felicitar y compartir un rato de charla con Diego Caraballo, uno de los maestros portuenses que este año será galardonado con el nuevo reconocimiento instaurado desde el Ayuntamiento al Mejor Autor de Letra.

Caraballo acompañaba a la comparsa para intervenir al final del popurrí, junto a otro referente en Cádiz, Manolín Gálvez, quienes entregaron diplomas a los estudiantes de universidad que los componentes representan a lo largo de todo el repertorio.

Con letra de Jesús Bernal Benítez y Francisco Clares Real, y música de Alejandro Díaz Oliva, los de Javier Noriega y Antonio Valle Pérez “Cuca” dejaron muy buen sabor de boca en la fase preliminar, y lo hicieron también ayer en cuartos.

“Es un orgullo para El Puerto contar con agrupaciones de la calidad de “Enséñame Cai”, que han gustado mucho en Cádiz y a la que esperamos también en el COAC del Muñoz Seca”, señala Ángel Quintana.

El edil ha felicitado también al resto de agrupaciones portuenses por el digno papel que han desempeñado en el concurso, y ha deseado suerte igualmente al cuarteto juvenil de Kiko Jácome, “Las cosas claras”, para su actuación en la Gran Final de esta modalidad el próximo domingo 19 de febrero.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre