El PP exige a la Junta que deje de “intentar desmantelar” la educación concertada

Un aula vacía a la espera de que ninguno de sus alumnos falte...

Un aula vacía a la espera de sus alumnos.

EL PUERTO.- La portavoz de los Populares de El Puerto, Germán Beardo, presenta la tercera de las cinco mociones y dos ruegos que llevará el Grupo Municipal al Pleno ordinario que se celebrará el próximo miércoles 15 de febrero.

En este sentido comenta Beardo “la libertad de enseñanza es un derecho fundamental recogido en el Artículo 27 de la Constitución Española. Tanto la Ley de Educación Andaluza, en su Artículo 2.3, como nuestro Estatuto de Andalucía, en su Artículo 21, reconocen como enseñanzas públicas la educación pública y la educación concertada. No podemos olvidar que el sistema educativo pivota principalmente sobre dos ejes, la enseñanza pública y la concertada, teniendo la educación concertada un papel fundamental, con mucha relevancia cuantitativa, ya que es elegida como opción de enseñanza por un porcentaje muy destacado de familias andaluzas. La postura de la Consejería de Educación, en relación a la renovación de los conciertos, está siendo de silencio, falta de claridad y de diálogo con las asociaciones más representativas del sector de la concertada, que llevan mucho tiempo pidiendo abordar los diversos problemas existentes, incluido el descenso demográfico, sin obtener respuesta alguna por parte de la Administración andaluza”.

Recalca Beardo “la Consejera de Educación, el pasado jueves en el Parlamento Andaluz en contestación a una pregunta oral relativa a la renovación de los conciertos educativos, anunció que no se realizarán nuevos conciertos y de los que ya existen seguirán aquellos en los que las unidades sean estrictamente necesarias.  Con estas declaraciones la Consejera continúa creando incertidumbre y miedo a los centros concertados, a sus profesionales y las familias que escogen estos centros paras sus hijos”. [Los colegios concertados portuenses leen un manifiesto en defensa de esta enseñanza]

Añade el portavoz “acabar con la educación concertada en Andalucía es también eliminar el derecho y la garantía que tienen los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, además de generar un problema donde jamás lo ha habido. El sistema de conciertos ha sido siempre el elegido por el Gobierno andaluz para complementar todos aquellos servicios públicos a los que la administración autonómica ha sido incapaz dar respuesta. De hecho, en la actualidad se mantiene, no sólo en la educación, sino también en áreas tan importantes como la sanidad o los servicios sociales. A día de hoy, la Junta de Andalucía sería incapaz de dar cobertura a todos esos servicios si no fuera a través de los conciertos.”

Sentencia Beardo “desmantelar la educación concertada es sencillamente destrozar el sistema educativo en Andalucía y más en El Puerto, donde tenemos una gran cantidad de centro concertados cuya calidad de enseñanza está muy reconocida por los portuenses y no merecen el desagravio que está ejerciendo con ellos el gobierno de Susana Díaz”.

Finaliza Beardo “ante esta situación de incertidumbre para la escuela concertada en El Puerto, llevamos a Pleno que se exija a la Junta de Andalucía que no recorte a los centros concertados y que se siga protegiendo la libertad de los padres para elegir el centro educativo que quieren para sus hijos como así ya se está pidiendo en el seno de estos colegios durante esta semana. Tienen todo el apoyo del Partido Popular”.

El PP exige a la Junta que deje de 'intentar desmantelar' la educación concertada Click to Tweet

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre