El Carnaval de El Puerto reconoce a Pedrito García, Diego Caraballo y “Charly”

Pedrito García actuando con Los Majaras este COAC 2015, con "Donde candela hubo", Primer Premio de Comparsas. Foto: Peragón.

Pedrito García actuando con Los Majaras en el COAC 2015, con “Donde candela hubo”, Primer Premio de Comparsas. / Peragón.

EL PUERTO.- El Consejo Municipal del Carnaval ha acordado instaurar tres galardones municipales al Mejor Autor de Letra, al Mejor Autor de Música y al Mejor Director del Carnaval portuense.

Así, en este primer año, los reconocimientos serán para Diego Caraballo Blanco, para Pedro García Garrido “Pedrito” y para Manuel Mel Segarra “Charly”, respectivamente.

“Estos tres nuevos galardones, que pretenden reconocer la labor y trayectoria de los portuenses que más han aportado a la Fiesta de Don Carnal en nuestra ciudad, vienen, de alguna forma, a cubrir el hueco dejado por el Pito de Oro que tradicionalmente ha venido entregando la ya extinta Asociacion de Autores y Directores”, ha señalado el teniente de alcalde de Fiestas Ángel Quintana.

De esta forma, el Ayuntamiento asume la concesión de este merecido reconocimiento a los músicos, autores y directores más punteros del Carnaval portuense, “en una apuesta clara de este Gobierno por recuperar el esplendor de la fiesta y ensalzar el trabajo de las personas que más han luchado por ella”, apunta el edil.

La entrega de estos tres galardones tendrá lugar en la noche de la Gran Final del COAC, en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

 

Lenguaje inclusivo

Precisamente la celebración del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas también fue uno de los puntos que se trataron en el Consejo, “desde una perspectiva de género, ya que se acordó el uso, tanto en las inscripciones como en la presentación de las sesiones, de un lenguaje inclusivo, no haciendo distinción entre agrupaciones de hombres, de mujeres o mixtas, sino aludiendo simplemente a agrupaciones”, según ha indicado Ángel Quintana.

El edil ha añadido a este respecto que “esta medida viene a materializar el compromiso y la línea seguida por el Gobierno local con la igualdad de género y la integración en todos los ámbitos; en este sentido, el acuerdo adoptado por el Consejo viene a aportar una nueva visión a una fiesta que tradicionalmente ha estado liderada por hombres”. Hay que recordar además que este año se ha celebrado un certamen de Coquineras más igualitario, con la inclusión de la figura del Coquinero.

En otro orden de cosas, el Consejo Municipal del Carnaval abordó otros asuntos relativos a la fiesta, dando el visto bueno final al programa oficial de actos, ultimando detalles de la Gañotá y ofreciendo algunos avances del pregón.

El Carnaval de El Puerto reconoce a Pedro García, Diego Caraballo y Manuel Mel Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre