Archivan la denuncia de Ecologistas en Acción contra Moresco e Ybarra

Enrique Moresco enfilando la puerta e los juzgados este mismo jueves. Foto: P.P.M.

Enrique Moresco acudiendo a los juzgados de El Puerto meses atrás. / P.P.M.

EL PUERTO.- El Juzgado número 2 de El Puerto de Santa María ha archivado la denuncia de Ecologistas en Acción contra el ex alcalde portuense, Enrique Moresco, y la ex concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, eximiéndolos de cualquier tipo de responsabilidad penal por una supuesta dejación de funciones de la acción del Ayuntamiento sobre el cumplimiento de la legalidad urbanística en relación a las viviendas al margen de planeamiento. [Consulta aquí el AUTO del Juzgado]

Ante este anuncio, el presidente del PP de El Puerto, Alfonso Candón, comenta “en nombre de toda la familia del Partido Popular de El Puerto quiero transmitir la enhorabuena a Enrique Moresco y Patricia Ybarra por el archivo de esta causa que impulsó Ecologistas en Acción contra ellos. Aunque la justicia muchas veces es lenta, hoy por fin se hace con Enrique y Patricia, archivándose la causa”.

Hay que recordar que en 2012, Ecologistas en Acción denunció en Fiscalía una supuesta dejación de funciones de la acción del Ayuntamiento sobre el cumplimiento de la legalidad urbanística en relación a las viviendas al margen de planeamiento.

Finaliza el Presidente de los Populares exigiendo a Ecologistas en Acción y a todos los partidos políticos de la entonces oposición y hoy gobierno, que utilizaron esta denuncia para dañar la imagen de los implicados y del gobierno del PP que “pidan perdón a Moresco e Ybarra, ya que han pasado unos años de incertidumbre judicial por una denuncia que se ha comprobado carecía de razón. Durante los años de gobierno municipal del PP, este partido y sus cargos públicos, han sufrido una persecución política y judicial con el único objetivo de echarnos de la vida pública y doblegar en los juzgados la voluntad de los votos. Nadie les va ahora a reparar el daño y el sufrimiento que han padecido”.

Por último Candón recalca que “el Partido Popular de El Puerto y sus concejales siempre han actuado conforme a la legalidad y el acoso judicial de ciertos colectivos y partidos políticos poco a poco va a ir aclarándose”.

Archivan la denuncia de Ecologistas en Acción contra Moresco e Ybarra Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre