El centro de El Puerto, “un laberinto para vehículos y ciudadanos”

Las obras. / A.C.

Obras en la calle Larga. / A.C.

EL PUERTO.- El portavoz del Partido Popular, Germán Beardo, pide explicaciones al alcalde, David de la Encina y a la concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, por haber convertido “los acceso al centro de la ciudad en un laberinto para vehículos y ciudadanos”.

En este sentido, Beardo afirma que “es un despropósito la ratonera en la que han convertido los accesos al centro de la ciudad. No existe ninguna coordinación de las obras con una gestión ordenada del tráfico, teniendo que ser los propios comerciantes quienes, en postes y farolas, señalicen el itinerario a sus negocios ya que no existe señalización y advertencias de itinerarios alternativos”.

Añadeel Portavoz, “pero por si no fuera poco tenemos también una obra que va camino de quedarse para siempre, que es la obra de la Calle Larga, cuya primera fase tendría que haber concluido en diciembre y ahora dan como fecha final en marzo solapándose con la segunda fase”. “Las obras son necesarias y concretamente la de Calle Larga –continua Beardo– es la continuación de la que iniciamos en la última fase del anterior mandato municipal, pero lo que no puede suceder es que se concentren 5 o 6 obras de tanta trascendencia para las entradas y salidas de la ciudad al mismo tiempo, primero porque indica que no existe planificación y segundo porque colapsa la ciudad poniendo en riesgo incluso las atenciones de urgencia”.

Beardo asegura “la cuestión no es sólo la tardanza para acabar las obras, el problema es que los portuenses estamos sufriendo un verdadero caos circulatorio, ya que para acceder al centro, el tráfico se condensa en Calle Micaela Aramburu, Calle Aurora y Calle Chanca, con grandes retenciones a cualquier hora del día”.

Finaliza Beardo solicitando a De la Encina y a Ojeda a que “apremien los trabajos, que haya una mejor coordinación de secuencia de obras y calles, y que al menos se señalice, y se creen itinerarios alternativos para no convertir el centro en una ratonera”.

El centro de El Puerto, 'un laberinto para vehículos y ciudadanos' Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre