Denuncian el “exterminio” de colonias de gatos en La Puntilla

La Puntilla.

La Puntilla

EL PUERTO.- Según denuncia la Asociación para el rescate de felinos asilvestrados y abandonados, Gatos de El Puerto, el pasado 25 de enero fueron encontrados por los servicios de limpieza municipales, dos bolsas que contenían cadáveres de gatos ahogados, en la playa del Paseo de La Puntilla. Así lo explican a través de un comunicado remitido a los medios:

Desde el pasado mes de diciembre es pan de cada día para estos operarios, encontrar gatos apaleados, muertos a lo largo del Paseo de la Puntilla. Han matado 19 gatos

Esta zona ha sido desde hace varios años asentamiento de gatos han ido haciendo del entorno su hábitat. Gracias a la labor realizada por la Asociación Gatos del Puerto, se ha podido llevar a cabo la castración de la población felina, de acuerdo con el convenio firmado por La Consejería de Medio Ambiente con la Protectora Patas, se ha mejorando su salud y bienestar y sin que se le escape al lector la capacidad que tienen para controlar, de forma gratuita, la proliferación de roedores que siempre son difíciles de controlar y que suponen un riesgo sanitario. Muy al contrario, el gato callejero no trasmite enfermedades a las personas, dada su desconfianza y alejamiento de las mismas.

Esta, esterilización y suelta  es una técnica que se basa en el respeto a los gatos y a su derecho a vivir y les provee de una calidad de vida adecuada a sus necesidades. Es también eficaz para disminuir el nivel de la población felina. Los buenos resultados que reportan motivan, cada vez más, a colectivos de personas, asociaciones, administraciones locales a adoptar este sistema como única alternativa eficaz e incongruente, descartando, así, las reprobables y crueles prácticas de persecución y exterminio y criminal para colectivo de felinos.

El CES tiene la capacidad de movilizar a una gran cantidad de voluntarios. Ese ejército no daría un solo paso si el destino final de los gatos fuera la muerte. Pero si son conscientes de que serán devueltos a sus colonias y recibirán los cuidados por las personas que los alimenta, la experiencia demuestra repetidamente que ofrecerán tiempo y esfuerzo.

Con esta declaración, reconocen a los gatos como un bien propio de “la ciudad eterna” por su valor educativo, social y turístico.

Desde nuestro Ayuntamiento, la Asociación Gatos del Puerto le exige, programas de concienciación a la población en la idea de respeto y reconocimiento de los derechos de los gatos y conocimiento de estos increíbles animales tan desconocidos por una gran parte de la población. Integrándolos en el día a día de nuestras vidas, dignificando su existencia y con ello, la de todos los portuenses

Desde esta Asociación Gatos del Puerto, exigimos a las fuerzas y cuerpos de Seguridad de nuestro municipio que se impliquen responsablemente en el tema de maltrato animal.

Denuncian el 'exterminio' de colonias de gatos en La Puntilla Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre