Las actividades, cursos y talleres vuelven a la Sala de la Juventud

La Sala de la Juventud.

La Sala de la Juventud.

EL PUERTO.- La Sala de la Juventud volverá a llenarse de contenido con actividades dirigidas a la juventud portuense, y con la prestación de atenciones a las necesidades de información, orientación y asesoramiento de dicho colectivo; siendo un sector de la población con unas demandas concretas y específicas, “por lo que desde las administraciones debemos dar las respuestas que necesitan, acordes a sus necesidades”.

Así se ha pronunciado el alcalde, David de la Encina, con motivo de la firma del contrato con la empresa Gestoflor S.L., adjudicataria de la gestión de la sala; cuyo representante es José Manuel Venegas.

Tanto el primer edil como el teniente de alcalde, Ángel M. González, han valorado muy positivamente la puesta en uso, de nuevo, de “este espacio de encuentro para los chicos y chicas de la ciudad, para su tiempo de ocio y tiempo libre, así como promocionar entre la juventud y asociaciones, usuarios y colaboradores la participación democrática y los valores educativos, humanizadores y cívicos”.

El contrato contempla que en la Sala de la Juventud y Centro de Información Juvenil se desarrollen una gran cantidad de actividades, cursos y talleres de diversa índole, así como encuentros, debates, exposiciones, certámenes, torneos deportivos y de videojuegos, y otros eventos como fiestas temáticas, conciertos y excursiones.

También se recuperará el programa de Corresponsales Juveniles, “pieza clave del proyecto, ya que son los intermediarios entre las entidades e instituciones y el sector joven de la ciudad”; una iniciativa que siempre ha contado con muy buena acogida.

La empresa que llevará a cabo la gestión de la Sala de la Juventud, Gestoflor S.L., es la que mayor puntuación ha sacado de las tres presentadas al procedimiento de adjudicación, “en el que se han primado los conceptos de calidad y cantidad de actividades y talleres por encima de la oferta económica”, según ha explicado González. El contrato se ha firmado por  1 año, prorrogable por otro año más, y con un presupuesto de 33.249,99 euros (IVA incluido).

Los horarios de apertura al público de la Sala de la Juventud serán: de 18.30 a 23.00 horas, de lunes a viernes, y de 11.00 a 14.00 horas  y de 18.30 a 23.00 horas los sábados, en el periodo vacaciones de verano (del 16 de junio al 15 de septiembre); y de 17.30 a 21.00 horas de lunes a jueves, y de 17.30 a 22.00 horas los viernes y sábados, en el periodo de invierto (del 16 de septiembre al 15 de junio).

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre