Dimite en bloque el consejo local de UPyD: “No nos sentimos representados”

III Congreso Ordinario de UPyD.

III Congreso Ordinario de UPyD.

UPyD El Puerto (Comunicado).- Con tristeza pero con ánimo de seguir luchando por nuestra ciudad ya como portuenses, libres de siglas que representar, nos dirigimos a todos los ciudadanos de El Puerto de Santa María, para comunicar lo siguiente:

Los desastres electorales que UPyD fue acumulando a lo largo de los años 2015 y 2016, provocaron una retirada masiva de afiliados, simpatizantes y votantes. Un reducido grupo de personas orgullosas y quizás insensatas, decidimos no darnos por vencidos y luchar por mantener el proyecto que un día nos ilusionó.

En muchas ocasiones en este tiempo, nos hemos sentido solos, incomprendidos y cansados, luchando por un proyecto agonizante entre constantes enfrentamientos internos que nos desangraban sin remedio, quizás tercos, pero siempre convencidos de la justicia de nuestra lucha. Hace unos días, en Alcalá de Henares, se ha celebrado el III Congreso Ordinario del partido, los representantes portuenses llegamos a este, decididos a apostar por un cambio radical en la que creíamos nuestra última oportunidad de remontar.

Dos días después, iniciábamos el camino de vuelta, sintiéndonos vencidos, una vez más, por nosotros mismos, la mayoría de nuestros compañeros habían rechazado los cambios que creíamos fundamentales, para reflotar el proyecto, volvíamos tristes y  convencidos que UPyD, había elegido el camino que le llevaba directo a la desaparición.

Hoy escribimos estas líneas para anunciar que las personas que hemos intentado sacar adelante UPyD en El Puerto de Santa María, abandonamos el partido, seguimos manteniendo nuestro ideales y nuestra determinación, pero hoy sabemos cosas que hace unos días desconocíamos, no es sólo que no creamos que el partido tenga futuro, sino que hoy tenemos datos que nos hacen pensar que el partido pronto dejará de ser UPyD, que se diluirá en otros proyectos que ya están en camino. Y en cualquier caso, creemos que no tenemos toda la información, sobre cuál es el futuro que verdaderamente se quiere para el partido.

No podemos presumir de éxitos, ni siquiera de haber conseguido hacer realidad las cosas que queríamos para nuestra ciudad, pero sí podemos presumir con mucho orgullo, de nuestra honradez y sentimos que si nos quedamos trabajando en un proyecto al que le quedan unos meses y que su único objeto es servir de trampolín para otros proyectos, con los que no nos sentimos identificados, ya no podríamos quizás presumir de esa honradez.

Los compañeros que permanezcan en UPyD, tendrán que decidir, cuando llegue el momento, si se incorporan al nuevo proyecto cuando se haga realidad o no, no vamos a valorar decisiones que no nos corresponden, pero si tenemos decidido que nosotros no vamos a ser objeto de ningún mercadeo.

Por todo lo anteriormente expuesto, a partir de hoy nos desvinculamos de cualquier acción, omisión o declaración pública de UPyD, sencillamente ni nos sentimos representados por esta formación en la actualidad y mucho menos por cualquier formación que se cree en los próximos meses a partir de esta.

A nivel particular, las personas que hemos venido formando la agrupación de El Puerto de Santa María, abrimos un  periodo de reflexión personal y nos unimos a los millones de españoles que sintiéndonos progresistas, no encontramos ninguna formación que nos represente.

Por último, queremos mostrar el mayor de los agradecimientos a todas las personas que en algún momento en estos años han colaborado con UPyD en nuestra ciudad y por supuesto, agradecer el voto de todos aquellos que en algún momento confiaron en nosotros, queremos también pedirles disculpas por no haber sido capaces de conseguir para nuestra ciudad todo lo que se merece.

Nos despedimos con un hasta pronto, convencidos de que los ideales de justicia, honradez y progreso pronto renacerán con más fuerza si cabe.

 Fdo. Ex afiliados UPyD El Puerto de Santa María

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre