El atletismo portuense brilla en el Campeonato de Andalucía sub’23

El atletismo portuense brilla en el Andaluz.

El atletismo portuense brilla en el Andaluz.

EL PUERTO.- Un grupo de atletas portuenses se desplazó este fin de semana al Centro de Tecnificación de Antequera para participar en el Campeonato de Andalucía sub’23, categoría abierta a atletas cadetes, juveniles, junior y promesas que hayan obtenido las mínimas exigibles durante la temporada invernal.

La lanzadora Nuria Díaz, que milita en el Unicaja y es entrenada por el isleño Bartolomé Cantillo, se proclamó campeona de Andaluza en lanzamiento de peso con una marca de 12.42 metros. En una competición de menos a más, la portuense siempre estuvo ostentando el primer puesto hasta el penúltimo lanzamiento donde fue superada por la almeriense Cristina Trejo. En el sexto y último lanzamiento, Nuria mandó la pesa hasta la marca mencionada superando en 20 cm a su rival.

Con sólo 15 años, tomaron partes tres deportistas del grupo de Alberto Romero que estuvieron a la altura de los mejores obteniendo puestos de finalistas tras unas duras semifinales.

José Rubén Benítez tomó parte en las pruebas de 60 y 200 metros lisos, pasando a la final en la distancia de 200 metros. Siendo el más pequeño de los participantes, Rubén realizó una marca personal de 23.15 segundos obteniendo el billete para el Nacional y colocándose segundo del Ranking andaluz de la prueba.

En 60 metros lisos, realizó un registro de 7.35 segundos, igualando su mejor marca personal, lo que supone también el pasaporte para el Campeonato de España en esta distancia.

Miriam Hermoso, después de superar una lesión que le ha tenido apartada un mes de la pista, demostró que poco a poco va adquiriendo la forma consiguiendo también mínima para el Nacional en la prueba de 400 metros lisos con un registro de 59.91 segundos. Quedando segunda en su semifinal y pasando a la final por tiempos, Miriam renunció a tomar parte de la final para evitar una sobrecarga ya que también participaba en los 200 metros lisos.

En esta prueba, Miriam finalizó en un meritorio quinto puesto después de ganar su semifinal con un tiempo de 26.77 segundos.

Por su parte, Julia Griñán participó en los 60 metros vallas quedando en un excelente 7º puesto en la final tras acabar cuarta en su semifinal logrando mejorar su marca personal a 9.90 segundos. Hay que destacar que Julia participa con una altura en las vallas superior a la que le corresponde por su edad.

Por último, dirigidos por Ángel González, participaron Rosalía González y Guillermo Astorga en las pruebas de 800 y 200 metros, respectivamente.

Rosalía, que participa bajo las siglas del equipo CEA Tenerife, se quedó a las puertas de subir al podio en los 800 metros concluyendo en cuarta posición tras un ajustado final donde una décimas le privaron de un mejor resultado en el sprint de los últimos metros. A pesar del cuarto puesto, el dato positivo es la consecución de Mínima para el Campeonato de España Promesas.

Guillermo Astorga acabó tercero en la final B de 200 metros después de ganar su semifinal con un tiempo de 22.99 segundos. El portuense mejoró su actuación en la final parando el crono en 22.97 segundos en una exigente final.

El atletismo portuense brilla en el Andaluz Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre