Excelente inicio de temporada para Ricardo Ojeda

Excelente inicio de temporada para Ricardo Ojeda.

Excelente inicio de temporada para Ricardo Ojeda.

EL PUERTO.- El tenista portuense Ricardo Ojeda ha comenzado con muy buen pie la temporada 2017 en Manacor, donde en los dos torneos celebrados de manera consecutiva ha alcanzado la final en ambos eventos, logrando su primer título individual del año este domingo.

Con el objetivo de seguir mejorando su tenis y escalar puestos en la clasificación ATP que le lleve a codearse con los mejores del Circuito Profesional, el tenista portuense inició su andadura esta temporada en la Academia de Rafa Nadal en Manacor donde no ha acusado el desgaste físico de la pretemporada al desplegar un gran tenis que le llevó a la final en los dos torneos que ha disputado.

Además, hay que destacar el título en dobles alcanzado la semana pasada junto a Pedro Martínez Portero.

 

Mejorando sus registros

Iniciando la temporada una semana antes que el año pasado, el tenista portuense ya ha sumado más puntos que en el inicio del 2016 donde se estrenó con una derrota en semifinales.

En su primer torneo en tierras mallorquinas, el portuense tuvo un plácido camino hacia la final donde cayó ante un inspirado Jaume Munar por un doble 6-3 en un partido donde Ricardo tuvo sus opciones pero no estuvo fino en los momentos decisivos.

La pasada semana, impuso su juego en las primeras rondas ante el italiano Filippo Leonardi y el argentino Gonzalo Villanueva. En cuartos de final, dejó en la cuneta a Álvaro López San Martin para vengarse de Jaume Munar en semifinales donde remontó un 0-6, ganando los dos siguientes sets por 6-4 y 6-1, para colarse en la final.

Ante el argentino Pedro Cachín, que llegó a estar en el 160º de la ATP, la final comenzó el sábado pero tuvo que ser suspendida por el tiempo cuando sólo se llevaban tres juegos disputados. El domingo, se confirmó la victoria del portuense con un 6-4 y 6-3 para levantar su primer título Futures de la temporada.

 

Esta semana, en Pagueras

Continuando con la competición en el archipiélago mallorquín, Ricardo se ha desplazado este domingo hasta Pagueras para disputar un nuevo torneo Futures en el que parte como primer cabeza de serie.

El año pasado cayó en cuartos de final, por lo que todo lo que mejore ese registro le hará sumar nuevos puntos en su casillero.

Excelente inicio de temporada para Ricardo Ojeda Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre