La Ermita de Santa Clara lucirá remozada con nuevas especies arbóreas

Visitando las obras.

Visitando las obras.

EL PUERTO.- Las obras de urbanización de la Ermita de Santa Clara avanzan a buen ritmo de cara a la puesta en valor de este histórico edificio “que, una vez rehabilitado, supondrá un revulsivo para la transformación que ya se está materializando en el entorno de Santa Clara”.

Así lo ha explicado la teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, tras la reciente visita a los trabajos realizada junto al personal técnico del área. “La recuperación de esta parte del patrimonio histórico portuense que es la Ermita, hasta ahora totalmente abandonada y que este Gobierno -con la ayuda de la Diputación, gracias al Plan Invierte-, vuelve a poner en manos de la ciudadanía, se verá complementada con la construcción de dos glorietas, una de ellas ya finalizada y abierta al tráfico, y un bulevar central en el entorno del cementerio”.

En relación a la marcha de los trabajos, Ojeda ha informado que ya se ha realizado la plantación de Cipreses, Azahar de la China, Acacia, Morera, seto de Santolina y seto de Arrayan. Eso en lo que respecta a la jardinería, estando ya finalizada además la instalación de riego y el extendido de la subbase de albero.

Por otro lado, ya está lista la solería en la zona trasera entre los muretes de piedra existentes y se ha realizado también la colocación de chino lavado y los pilares de madera. Asimismo, se ha procedido a la construcción de banco de ladrillo tosco, a la reparación de las carpinterías exteriores y cerrajería, a la colocación de estuco de mortero de cal y a la pintura de silicato.

“Con esta obra, que cuenta con un presupuesto total de 41.520 euros, recuperaremos este templo de origen medieval como parte de nuestro patrimonio histórico y como reclamo turístico; posibilitaremos la apertura al público de este edificación que ya fue remodelada en la época moderna, y que además de arquitectura ofrece el atractivo de pinturas murales y de una importante necrópolis de las épocas medieval y moderna”, ha concluido la teniente de alcalde Carmen Ojeda.

La Ermita de Santa Clara lucirá remozada con nuevas especies arbóreas Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre