El PP denuncia la “posible falsedad de cargo público” de Ana María Arias

Ana María Arias junto al alcalde, David de la Encina, en el anuncio de la nueva reestructuración del Ayuntamiento.

Ana María Arias junto al alcalde, David de la Encina, en el anuncio de la nueva reestructuración del Ayuntamiento.

EL PUERTO.- El concejal y portavoz adjunto del Partido Popular, Millán Alegre, muestra su “asombro e indignación” por lo ocurrido este fin de semana en distintos actos que se han celebrado en la ciudad.

En una nota informativa del PP remitida a los medios, se asegura que “la futura concejal que ha de sustituir a la edil dimisionaria Silvia Valera, se ha atribuido ya el cargo y atribuciones de concejala sin haber tomado posesión de su acta, de la que hasta el momento no tenemos ninguna noticia”.

Fue en la pasada jornada del domingo cuando en la Fiestas de San Antón, acudió a la misa y bendición de los animales ocupando un puesto como concejal de fiestas e incluso llegando a intervenir como tal durante el acto. Igualmente en la entrega del Puente de San Alejandro de la Peña Corribolo celebrado en la Peña La Mezquita el pasado sábado, acudió ocupando el mismo lugar junto sus futuros compañeros de corporación.

El portavoz adjunto se pregunta “quién ha envidado a Ana María Arias a estos actos, ya que tras la renuncia de Enrique Peña a su acta de concejal, será ella quien ocupe dicho puesto, sin haberlo llegado hasta la fecha a tomar posesión como nueva edil de la corporación portuense”. Por lo cual le pide explicaciones al alcalde, David de la Encina, entiendo que la futura concejal “ha actuado en lo que se podría denominar como posible falsedad de cargo público”.

Alegre solicita al alcalde De la Encina dé explicaciones sobre estos hechos “y no se vuelvan a repetir hasta que la nueva concejal tome posesión de su acta ante el Pleno”.

Igualmente  se pregunta qué va a ocurrir en caso de que el alcalde efectúe la remodelación de gobierno presentada la semana pasada, cuando firme el decreto de nuevas delegaciones y quién asumirá, Fiestas, Educación y Deportes mientras que Ana María Arias no tome posesión del acta.

Para el Portavoz adjunto, “esto es una muestra más del desgobierno y descontrol de este bipartito presidido por De la Encina, que parece no conocer las normas jurídicas cuando le interesa, todo por seguir ocupando el sillón de Peral, que era, es y sigue siendo su único objetivo”.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre