Puertos del Estado ve “inviable” ceder los terrenos de La Puntilla

Vista aérea de los terrenos en La Puntilla.

Vista aérea de los terrenos en La Puntilla.

EL PUERTO.- El alcalde David de la Encina y el primer teniente de alcalde Antonio Fernández mantuvieron la tarde del jueves en Madrid un encuentro con José Llorca, presidente de Puertos del Estado, y Begoña Ballano, jefa del Gabinete de Presidencia del ente estatal, al objeto de abordar la situación de los terrenos de La Puntilla.

Como se recordará, en el mes de diciembre Autoridad Portuaria solicitó a Puertos del Estado la venta, mediante subasta, de estos terrenos sin que se hubiera consensuado con el Ayuntamiento. La pretensión, unilateral, provocó el rechazo de la ciudadanía y el gobierno local.

En la reunión tanto De la Encina como Fernández trasladaron la propuesta del gobierno local, aprobada en el Pleno de enero por todos los grupos políticos con la excepción del PP, en la que se solicita al Ministerio de Fomento devolver a El Puerto dichos terrenos por ser de gran interés para el futuro desarrollo de la ciudad.

El presidente de Puertos del Estado ha considerado inviable dicha petición, según han lamentado ambos responsables políticos, mostrando su disposición a mantener un nuevo encuentro a tres bandas con la APBC y el Ayuntamiento en próxima fechas.

Puertos del Estado ve 'inviable' ceder los terrenos de La Puntilla a El Puerto Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre