Sólido inicio de temporada de Ricardo Ojeda en Manacor

Ricardo Ojeda.

Ricardo Ojeda.

EL PUERTO.- Después de varias semanas de pretemporada, el tenista portuense Ricardo Ojeda arrancó el pasado miércoles la temporada 2017 en tierras mallorquinas donde permanecerá durante tres semanas para disputar dos Torneos en Manacor y un tercero en Paguera.

Ostentando el puesto 277 de la ATP, Ricardo afronta esta nueva temporada con mucha ilusión y expectación donde deberá trabajar mucho para no sólo defender los puntos que posee sino mejorar su ranking y seguir su escalada para hacerse un hueco entre los mejores tenistas del mundo.

Después de ser considerado el jugador con más títulos y victorias por la Federación Española de Tenis, Ricardo asume tal galardón con alegría y satisfacción pues no es fácil acabar el año con un total de 80 victorias en el circuito profesional además de sumar seis títulos Futures (Santa Margerida de Montbui, Bakio, Getxo, Oporto, Cuevas de Almanzora-2 y Cuevas de Almanzora-3).

 

Doble competición para ir cogiendo la forma

En la Academia de Rafael Nadal en Manacor, sede de los dos primeros torneos Futures que disputará, Ricardo competirá tanto en el torneo individual como en dobles con el objetivo de ir sumando minutos de competición y ganando el fondo físico que agradecerá con el paso de las semanas.

En el torneo individual, el portuense inició su andadura como primer cabeza de serie derrotando al suizo Remy Bertola por un doble 6-1 batiéndose en los octavos de final con el español Pablo Irigaray.

Por su parte, en el torneo de dobles, parte como segundo cabeza de serie junto a su compañero Pedro Martínez Portero teniendo un buen inicio al derrotar por 6-1 y 6-4 a la pareja formada por Juan Pablo Canas y Jaime Fermosell. En los cuartos de final les espera la pareja francesa compuesta por Maxime Chazal y Maxime Mora.

El temporal de frío y lluvia que azota la isla mediterránea está dificultado la celebración del torneo aplazando varios partidos y condicionando el juego de éstos.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre