El atletismo portuense logra Mínimas en el Control de Antequera

Miriam Hermoso.

Miriam Hermoso en una foto de archivo.

EL PUERTO.- El trabajo y constancia de los jóvenes atletas portuenses que militan en el Cuevas Nerja UMA están dando sus frutos a estas alturas de la temporada logrando el pasado fin de semana, en el Centro de Tecnificación de Antequera, el billete tanto el Campeonato de España como de Andalucía.

La actuación más destacada fue la del vejeriego, residente en El Puerto, José Rubén Benítez que ha logrado la Mínima exigida en la prueba de 60 metros lisos para el Campeonato de España de Pista Cubierta que se celebrará los próximos 11 y 12 de marzo en la localidad catalana de Sabadell.

Rubén, que este año se estrena en la categoría juvenil, participó junto a atletas absolutos logrando un tiempo de 7.35 segundos en su semifinal siendo mejor marca personal del joven atleta en esta disciplina.

Además, también participó en la prueba de 200 metros lisos donde se impuso en su final con un tiempo de 23.68 segundos.

 

Pasaporte para el Andaluz

Por su parte, sus compañeras Miriam Hermoso y Julia Griñán, con las que comparte equipo y también son entrenadas por el portuense Alberto Romero, obtuvieron el billete para el Campeonato de Andalucía Absoluto (a pesar de ser juveniles) en las pruebas de 200 metros lisos y 60 metros vallas, respectivamente.

Julia se impuso en su semifinal parando el crono en un excelente 10.01 que le dio el pase a la final con el quinto mejor registro de las participantes. En la final, defendió ese quinto puesto aunque realizó un tiempo mayor (10.31 segundos).

Miriam ganó su final en la prueba de 200 metros lisos con un tiempo de 27.33 segundos además de participar en la prueba de 60 metros lisos donde acabó tercera de su semifinal logrando un tiempo de 8.30 segundos.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre