Levantemos hace balance de 2016: “PSOE e IU, incapaces de gobernar en minoría”

José Antonio Oliva, portavoz de Levantemos. / P.P.M.

José Antonio Oliva, portavoz de Levantemos. / P.P.M.

EL PUERTO.- Levantemos hace balance del año 2016 destacando cómo en el gobierno y en la oposición “han defendido lo público, una política social digna que aborde la emergencia social, el derecho a la vivienda, la igualdad de género transversal y la protección de los bienes comunes de la ciudad”. Levantemos El Puerto resume su acción política en el lema de las Marchas de la Dignidad “Pan, Techo y Trabajo”. Así lo explican a través de un comunicado:

 

Entramos en el Gobierno municipal para defender la justicia social y para poner en práctica un proyecto político que atajara las graves consecuencias que la crisis económica ha tenido en la mayoría social de nuestra ciudad vulnerando derechos fundamentales. Entramos en el gobierno para “gobernar obedeciendo”.

En el periodo en el que gobernamos fiscalizamos toda la actividad municipal e incluso destapamos cuestiones irregulares y corruptas del anterior gobierno que, como a lo largo y ancho de este país, se habían instalado como la forma de hacer política “normal”. Luchamos a fondo y conseguimos la EDUSI para El Puerto, una importante inyección de dinero. Pudimos modificar la Ordenanza de Ayudas Económicas de Emergencias para, aunque no como nos hubiese gustado, darle un cambio de perspectiva e intentar cubrir de la mejor forma posible todas las necesidades básicas. Mostramos nuestra coherencia política diciendo NO en defensa de lo que dijimos que no consentiríamos y no consentimos, y que nos llevó a la expulsión del gobierno. Se condenó la coherencia política por mantener ese NO AL NEGOCIO Y LA ESPECULACIÓN DE LOS PARKINGS que ahora ha salido adelante por PSOE e IU aunque se daban golpes de pecho en campaña electoral. Después de la expulsión hemos continuado en la oposición gestionando para la gente, llevando muchas propuestas para garantizar los suministros básicos, para defender los derechos de las/os trabajadoras/es, para defender nuestro patrimonio público de la especulación, para promover y darle voz al movimiento feminista, etc. Hemos sido el vehículo y la herramienta de muchas asociaciones y colectivos sociales para llevar la palabra, las denuncias y sus propuestas al Pleno municipal.

El actual gobierno formado por PSOE e IU está demostrando día a día la incapacidad de poder gobernar en minoría. Unos presupuestos de 2017 que no están listos y tampoco parece que lo vayan a estar próximamente, el Pacto-Programa Progresista y Social sin cumplir en su mayor parte. Una de las principales promesas electorales de los dos partidos que forman este gobierno, la remunicipalización de Apemsa, muy lejos de convertirse en realidad y la participación ciudadana en el olvido. Ediles que acumulan cinco concejalías, lo que les impide poder gestionarlas como deben. La concejalía de Bienestar Social, fundamental para un gobierno que se supone con miras a luchar y defender los derechos sociales, que no puede ser llevaba con la prioridad que merece porque la carga de trabajo es insostenible.

No estamos satisfechos/as con el trabajo de este año, aún queda mucho por hacer, seguiremos en la oposición dispuestos/as a escuchar al gobierno siempre y cuando luchen por la defensa del Pacto y Programa Progresista y Social. Cuando el equipo de Gobierno mire realmente por la emergencia social, cuando atiendan a la persona como la prioridad esencial, cuando dejen de vender nuestra AGUA, nuestros espacios naturales como lo que se pretende con la puntilla, cuando dejen de traicionar los valores que dicen representar para la izquierda ahí será cuando podremos hablar con honestidad y cuando contará con el apoyo de Levantemos.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre